Indignación en Valencia por la fiesta para celebrar la libertad del joven que atropelló a un niño

Familiares y amigos cuelgan un vídeo en una red social donde reciben con fuegos artificiales al chico a su salida de la prisión de Picassent

En otra grabación, sale el hombre con varios amigos en una noche de fiesta, dentro de una limusina, cantando, bebiendo y celebrando la puesta en libertad

El acusado de atropellar a un niño celebra su libertad

RRSS

José Miguel Vigara

Las imágenes difundidas por familiares y amigos del joven de 22 años, -que atropelló en mayo a un niño de 7 años en la Ronda Norte y se dio a la fuga-, en las que se ve a este chico celebrando su puesta en libertad con sus allegados y sus parientes, "han generado un clima de indignación social en el barrio de Orriols de València", donde vive este hombre, y según han confirmado fuentes vecinales a Levante-EMV. Como publicó este diario, el titular del juzgado de instrucción número 1 de València, en funciones de guardia, decretó a primeros de enero la libertad provisional, con una fianza de 3.000 euros, para el conductor que arrolló con su BMW al pequeño a toda velocidad en la Avenida de Hermanos Machado y cuando el chaval cruzaba por el paseo a peatones.

Pues bien, en la tarde-noche en que salió de Picassent, hace pocos días y tal como se puede ver en un vídeo difundido en una conocida red social, una decena de amigos y familiares acudió a recoger a este joven a su salida del centro penitenciario. El vídeo muestra cómo los presentes disparan un pequeño castillo de fuegos artificiales y queman otros elementos pirotécnicos en una rotonda cercana a la cárcel para recibirlo y rendirle homenaje. Además, se ve a los familiares y amigos del joven, que quedó en libertad provisional con el informe favorable del fiscal del caso, dándole abrazos y besos. Al fondo, se aprecia la garita con los vigilantes y la actitud de sorpresa de los guardias.

Salida de prisión del autor del atropello en Valencia

Redacción

Además, hay otro segundo vídeo, también publicado en la misma red social, en el que se ve al joven autor del atropello en una limusina con un grupo de 5 amigos cantando, bebiendo y brindando dentro de este vehículo de lujo, y celebrando también la situación de libertad provisional para el investigado. Los reunidos felicitan al conductor fugado y le acompañan en una noche de fiesta. En ambos casos, se acompañan las imágenes con música flamenca y de reggaeton; y con frases alusivas a la libertad y a la amistad que une a los protagonistas de las grabaciones.

Clima de indignación social en Orriols

Estas publicaciones han creado un gran malestar en el barrio de Orriols y en la denominada zona cero donde vive este hombre. La noche en que volvió a su casa, a primeros de mes, además, fuentes vecinales cuentan que llegó a su calle "escoltado con varios coches haciendo sonar sus claxos y en medio de gran jolgorio", lo que indignó a los residentes que conocen a la familia del pequeño atropellado y que lo está pasando muy mal.

El niño sigue en recuperación desde que fue arrollado en el paso de peatones a 100 km/hora. Su hermano mayor, que lo acompañaba y que salió ileso milagrosamente, y los padres, también sigue impactados por el terrible suceso. El juez decretó la libertad provisional bajo fianza para el autor material del atropello que tras darse a la fuga se presentó en la sede de la Policía Local cuando se había activado un operativo de búsqueda y captura. Hace pocos días, el juzgado también le impuso una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, así como comparecencias semanales en sede judicial y prohibición de conducción de vehículos a motor.

Tal como se informó en un comunicado difundido por el Tribunal Superior Justicia, la causa se sigue en el juzgado de instrucción 16 de València. Cabe recordar que el atropello se produjo sobre las 15,30 horas del domingo 19 de mayo de 2024, cuando el menor cruzaba por este paso de cebra y el vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló. El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas. Tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde estuvo ingresado varios días en la UCI.

Los vecinos de la zona han acogido con preocupación la vuelta de este hombre al barrio que como publicó este diario, en octubre de 2022, ya fue juzgado y condenado por amenazar de muerte a dos personas trans en situación de prostitución en la calle Joaquín Ballester de València.

Tracking Pixel Contents