Pedro Luis Sirvent, desaparecido en la explosión de su pirotecnia en Alicante

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de la empresa ubicada en la partida de Fontcalent

Explosión en una pirotecnia en Alicante

Alex Domínguez

Pedro Luis Sirvent está desaparecido tras la explosión ocurrida esta mañana en la Pirotecnia Hermanos Sirvent, situada en la partida de Fontcalent en Alicante, que también ha provocado dos heridos. Fuera del perímetro de seguridad se encuentran trabajadores de la pirotecnia, entre ellos el hijo de Pedro Luis Sirvent. Uno de los heridos ha sido rescatado por dos policías locales que han llegado en primer lugar a la pirotecnia y ha sido atendido por el Samu. Ha llegado también un helicóptero medicalizado para la evacuación de los heridos.

Los bomberos están trabajando ahora en la extinción del incendio que se ha declarado tras la explosión. El perímetro de seguridad ha tenido que ser ampliado por el peligro de que el fuego afecte a otra nave donde hay almacenados unos 800 kilos de pólvora.

En el lugar de la explosión hay un centenar de efectivos de bomberos de Alicante y del Consorcio Provincial, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sanitarios y una brigada forestal helitransportada que está en la zona de forma preventiva por si se expande el incendio.

Al lugar de la explosión han acudido también el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves; el concejal de Seguridad de Alicante, Julio Calero, el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, junto a la Bellea del Foc, Alba Muñoz. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, también se han personado en el lugar.

Tracking Pixel Contents