Investigan la explosión de un petardo gigante de fabricación casera que dejó un herido en València

El estruendo se escuchó esta madrugada a varios kilómetros a la redonda y la onda expansiva rompió varios cristales de los edificios de la zona - El artefacto pirotécnico dejó un socavón en el parque donde fue detonado

Bomberos y policía sanean los cristales dañados en los alrededores de la zona de la explosión

Bomberos y policía sanean los cristales dañados en los alrededores de la zona de la explosión / Levante-EMV

Marina Falcó

València

A las 0.44 horas de este viernes los vecinos de València se sobresaltaron por un tremendo estruendo que azotó toda la zona de la calle Tomás de Montañana y que ha dejado a una persona herida, miembro del personal de limpieza que tuvo que ser atendido por el SAMU.

La onda expansiva de este megapetardo de fabricación casera provocó la rotura de cristales en los alrededores y también en las calles Lebón y Fuencaliente. Tal fue la alarma desatada que hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y miembros del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para investigar lo sucedido.

Artefacto pirotécnico de gran intensidad

Las numerosas llamadas de los vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de seguridad que se desplazaron al descampado que se ubica entre las calles Lebón y Padre Tomás de Montañana, a la altura del número 26, lugar donde se produjo la explosión y en el que localizaron el socavón que dejó esta especie de bomba casera cuya temperatura aún seguía siendo elevada cuando los especialistas rastrearon la zona con una cámara térmica.

Los técnicos han calificado el petardo de "artefacto pirotécnico de gran intensidad" cuyo estruendo llegó a escucharse a varios kilómetros de distancia.

Tras las labores de investigación sobre el terreno, los bomberos procedieron a sanear los cristales de ventanas dañados por la onda expansiva para evitar que estos cayesen a la vía pública y provocaran más accidentes.

Tracking Pixel Contents