Arresto
Detenido en Torrevieja un fugitivo buscado en Eslovaquia por agresión sexual a un menor
La Guardia Civil descubrió al reclamado durante un control de personas y vehículos en la zona de acceso al puerto torrevejense

Traslado del detenido en Torrevieja. / EP
P. Cerrada
La Guardia Civil ha detenido en la lolciadad alicantina de Torrevieja a un varón eslovaco de 41 años que se encontraba huido de la justicia de su país y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Eslovaquia por un delito de agresión sexual a una persona menor de edad.
Según informa la Guardia Civil, la intervención se produjo el pasado 29 de marzo, durante un dispositivo policial preventivo instalado en una de las principales zonas de ocio de Torrevieja con el fin de identificar a personas y vehículos que accedían a la zona portuaria, frecuentada por numerosos ciudadanos durante los fines de semana.
Durante el transcurso del dispositivo, los agentes observaron un vehículo cuyo conductor trató de evitar el control. Por este motivo, la patrulla actuó de forma preventiva y procedió a interceptarlo, encontrando en su interior a dos ocupantes.
Tras comprobar su identidad, se verificó que sobre el que ocupaba el asiento del pasajero pesaba una orden europea de detención y entrega, emitida por las autoridades judiciales de Eslovaquia. Según se pudo confirmar posteriormente, el varón se había establecido en España desde mediados de 2024.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Eslovaquia.
- Directo: Castellón empieza a recuperar la luz tras el histórico apagón
- Apagón histórico que deja sin luz a España y media Europa
- El apagón, en directo: Sánchez comparece tras el apagón que se prolongará 'de 6 a 10 horas
- Emergencias recomienda suspender clases en toda la Comunitat el martes pero abrir los centros
- Colas en la N-340 por un aparatoso incendio en una gasolinera de Vila-real
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El 'boom' por el fitness no cesa y otro gimnasio aterriza en Castellón
- Aviso de Hacienda: prohibido hacer estos pagos en efectivo a partir de ahora, aunque sea en varios pagos