Acto heroico: Un opositor a Policía Local de 23 años salva a un hombre de morir ahogado

El joven se lanzó al agua para rescatar a la víctima, de avanzada edad

Unas niñas de 14 años, claves para el final feliz al alertar a las autoridades

Hugo Pisonero, en el puerto deportivo.

Hugo Pisonero, en el puerto deportivo. / P. P.

Pablo Palomo

Se llama Hugo Pisonero, tiene 23 años, oposita para ser Policía Local en Gijón y esta mañana, cuando salía del gimnasio, tuvo que ponerse de forma metafórica la capa de héroe. Este joven acaba de terminar su entrenamiento en el gimnasio cuando pasada la una de la tarde tuvo que ejercer de rescatador. Un hombre de avanzada edad se había tirado al agua.

La víctima, de avanzada edad, había saltado la valla, dejado su dni y arrojado su bastón al suelo. Se tiró al agua y fue Pisonero el que fue tras él para sacarle. Tres niñas de 14 años, que también vieron todo lo que pasó, jugaron un papel también muy importante. Ellas fueron las encargadas de avisar a la Policía y a los servicios sanitarios.

Se formó un importante revuelo. Varios agentes accedieron al pantalán y se encargaron de la situación. También acudió una ambulancia. En principio, no se teme por la vida del hombre. "Llevo dos años opositando para entrar a la Policía Local y mi objetivo es entrar en Gijón", explicó Pisonero, satisfecho por su actuación.

Ayuda contra el suicidio

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.

Tracking Pixel Contents