Condenado un anciano por colarse en casa de sus vecinas para oler sus bragas
El acusado, de 82 años, acepta 15 meses de prisión por allanamiento de morada e indemnizar con 2.500 euros a cada una de las tres perjudicadas

M.O.I
Marcos Ollés
Un anciano de 82 años fue condenado ayer en Palma a 15 meses de prisión por entrar sin permiso en la casa de sus vecinas en Formentera para oler sus bragas, conducta fetichista conocida como olfactofilia. El hombre reconoció los hechos y se declaró autor de un delito de allanamiento de morada durante una vista previa celebrada en la Audiencia Provincial en la que compareció por videoconferencia. El acuerdo de conformidad evitó la celebración del juicio, que debía llevarse a cabo con un jurado popular al ser un delito de su competencia. Las partes acordaron que el anciano indemnice con 2.500 euros a cada una de las tres perjudicadas y que la pena de prisión quede suspendida.
Los hechos ocurrieron entre el 14 y el 16 de enero de 2024, como reconoció ayer el anciano. Al menos durante esos días, el hombre entró sin permiso en un apartamento que compartían tres mujeres, vecinas suyas, en Cala Saona, en el municipio de Sant Francesc Xavier. Una vez dentro de la vivienda, el acusado aprovechaba que las moradoras no estaban para oler sus prendas de ropa interior.
Según explicaron fuentes conocedoras del caso, las víctimas llevaban unos días sospechando que alguien entraba en su domicilio cuando no estaban e instalaron una cámara, lo que permitió descubrir al anciano.
El hombre llegó a ser detenido por la Guardia Civil tras la denuncia que presentaron las víctimas. La Fiscalía le imputó un delito de allanamiento de morada y reclamó para él una condena de dos años de prisión y que indemnizara a cada una de las perjudicadas con mil euros por los daños morales. El juicio no llegó a celebrarse tras el acuerdo alcanzado por la Fiscalía, la defensa y la acusación particular.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Una nueva playa en un pueblo de Castellón? Ya están tirando arena para hacerla realidad
- Las consecuencias de la dana en Castellón: la cosecha de clemenules será la más baja de la historia
- Estos son los cinco radares acribillan a multas en Castellón
- Buenas noticias para los trabajadores: es posible renunciar a tu empleo y cobrar indemnización
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Alegría para los trabajadores: La jubilación activa permite retirarse con sueldo, pensión y solo 15 años cotizados
- Conmoción en l'Alcora por la muerte del dj, batería y exconcejal Roberto Aicart 'Pirri
- Una podológa, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»