"Te haría una chupadita": a juicio un hombre de 96 años por un abuso sexual a un menor en Castellón

Piden por estos hechos cuatro años de cárcel

Exterior del edificio de la Ciutat de la Justícia de Castellón, en una foto de archivo.

Exterior del edificio de la Ciutat de la Justícia de Castellón, en una foto de archivo. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón tiene previsto juzgar este martes, 17 de junio, un caso de abuso sexual, en el que está involucrado un menor de edad y un hombre nacido en marzo de 1929. Según detalla el escrito de acusación provisional de la Fiscalía Provincial, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2021. Un joven de 15 años se encontraba en un parque, haciendo tiempo antes de ir al domicilio de su profesor de repaso, cuando un hombre se le aproximó, «le tocó la cabeza, se presentó y le dio la mano a la vez que le contaba que venía de Cuenca y le preguntó si conocía algún lugar con personas más mayores para hablar». Lo peor vino después, cuando le dijo que «le haría una chupadita», ocasionando «malestar al menor», consta el texto del ministerio fiscal.

Nuevo encuentro

Después de este incómodo episodio, el mismo hombre volvió a dirigirse al joven cinco días más tarde. Estaba en el portal del domicilio del repaso, y le preguntó al menor si «era el mismo chico de los días anteriores». Con ánimo libidinoso, prosigue el relato, «le abrazó y le dio un beso en la mejilla», al tiempo que le decía «a ver cuándo nos damos unos revolcones», tocándole sus partes íntimas.

El joven consiguió escapar de este nuevo momento embarazoso y entrar en el portal, pero fue seguido por el acusado, que se introdujo en el ascensor con él, de modo que lo dejó arrinconado. Le dijo «vámonos por ahí» hasta que llegaron a la quinta planta y el menor consiguió entrar en el domicilio del profesor.

Denuncia

Ante los hechos ocurridos, la madre del joven presentó denuncia por estos hechos.

Tras la correspondiente tramitación del caso, la Fiscalía considera que se ha producido un delito de abuso sexual a una persona que en ese momento no había cumplido los 16 años de edad. Por eso, reclama la imposición de una pena de cuatro años de prisión y una indemnización de 3.000 euros a la presunta víctima de este caso, en concepto de perjuicios morales.

Otras peticiones

Además, se solicita una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de costas procesales.

Además, se propone una medida de libertad vigilada por un tiempo de seis años para su cumplimiento posterior a la pena de prisión que le impongan. Además, se solicita la prohibición de aproximarse al menos a su domicilio, lugar de trabajo o centro de estudios, así como aquel otro lugar en el que se encuentre a una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con él por cualquier medio, durante seis años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents