Los ladrones se ceban con las tiendas de bicicletas de Castellón: dos robos en una misma noche

La Guardia Civil y la Policía Nacional ya investigan estos hechos

Oleada de robos de bicicletas en Castellón.

Gabriel Utiel

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

Unos ladrones dieron un golpe doble entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en dos tiendas de bicicletas de Castellón, según pudo confirmar Mediterráneo de fuentes de la investigación y también de fuentes cercanas a uno de los establecimientos atracados.

En cuestión de horas, los supuestos delincuentes atacaron primero a la histórica Ciclos Domingo, conocida tienda de Castelló, llamada ahora Emebikes y situada en la actualidad en las afueras de la capital de la Plana, especializada en bicis de todo tipo.

Después, los cacos siguieron su particular ruta criminal hacia el norte hasta llegar a otro comercio deportivo de la localidad de Peñíscola (el Baix Maestrat) y repitieron el procedimiento delictivo.

El resultado: dos tiendas diferentes asaltadas la misma noche a pesar de estar a 70 kilómetros la una de la otra; 22 bicicletas robadas en total, muchas de ellas con un precio alto de venta, lo cual ocasionará graves pérdidas a los comercios afectados.

Furgoneta robada

Antes de emprender el golpe, los ladrones comenzaron robando una furgoneta en Nules (la Plana Baixa). Desde dicha localidad se marcharon a actuar a la tienda de Castelló. Su modus operandi, al llegar al lugar, fue el de colocar el vehículo frente a la vidriera del comercio y golpear con una maza.

Tras reventar la cristalera, allí se hicieron con unas diez bicicletas, las cuales los criminales suelen destinar a la venta posterior en el mercado negro.

Segundo robo en Castelló

Se trata de la segunda ocasión en la que roban en este establecimiento de Castelló, que además sufrió desperfectos materiales en mobiliario y, por supuesto, la cristalera. Este robo se produjo a las 23.00 horas de la noche del jueves.

Con una parte del botín conseguida, los criminales prosiguieron su viaje por la provincia Peñíscola a eso de las 3.30 de la madrugada, ya viernes. Aplicaron allí el mismo accionar y sustrajeron doce bicicletas valoradas en 45.000 euros.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran investigando los hechos en una operación conjunta, en una mala época para las tiendas de bicis, pues este mismo mes el comercio del campeón del Tour de Francia Carlos Sastre fue atracado en Ávila.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents