A prisión por asesinato el detenido por el incendio que mató a una joven de 25 años en Crevillent
El arrestado, que ha comparecido en el juzgado de guardia de Elche, tiene cerca de medio centenar de antecedentes con la Guardia Civil

Llegada a los juzgados de Elche del detenido en Crevillent por el incendio que mató a una joven / Alex Domínguez
La plaza número 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Elche, antiguo Juzgado de Instrucción número 4, ha acordado esta mañana la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el español de 44 años detenido por causar el incendio de su vivienda que mató a una joven de 25 años que vivía en el piso superior y provocó lesiones graves a la pareja de la víctima, de 33 años.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han confirmado la decisión judicial de encarcelar al arrestado por la Guardia Civil y han precisado que el hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de incendio, asesinato y lesiones.
El ahora apresado salió el pasado enero de prisión y solo en la Guardia Civil le figuran cerca de medio centenar de antecedentes por diferentes delitos.
No ha trascendido si el detenido ha reconocido los hechos en su comparecencia, pero la calificación jurídica de asesinato y no homicidio induce a pensar que la investigación realizada por la Guardia Civil descarta el homicidio imprudente y refleja la intencionalidad del ahora encarcelado.
El vecino de Crevillent detenido tras el incendio provocado el pasado lunes por la tarde en un domicilio del inmueble de la plaza Al-Shafra ha sido trasladado a primera hora de la mañana de este día de Año Nuevo desde el cuartel crevillentino hasta la Ciudad de la Justicia en Elche, Allí se ha realizado una comparecencia en la que la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión y así lo ha acordado el juzgado de guardia.
Los vecinos del apresado afirmaron tras el suceso que era muy problemático y ya le habían denunciado más de 30 veces ante la Policía Local, quejas a las que hay que sumar 45 antecedentes con la Guardia Civil.
Suscríbete para seguir leyendo
- La alcaldesa da la última hora sobre el impacto de la lluvia en los actos de Magdalena: 'Ya se ha tomado una decisión
- La Seguridad Social confirma la jubilación anticipada sin coeficientes reductores: el BOE publica a qué trabajadores beneficia
- El tiempo en Castelló hoy, hora a hora: la previsión de Aemet para el primer sábado de Magdalena
- Así avanza la espectacular obra del Villarreal en la Plaza Font de Mora, junto a La Cerámica
- La nueva empresa de Castellón fichada por la aceleradora de Juan Roig
- Polémica en un pueblo de Castellón: Un cambio de fechas sin consenso enfrenta a una comisión de fiestas y a la alcaldesa
- La compraventa de tierras ya crece en Castellón a mayor ritmo que las herencias
- La borrasca Regina 'inunda' un pueblo de Castellón: más de 240 litros por metro cuadrado