Ganar o morir. El trabajo de una extraordinaria temporada, la ilusión de una afición y el sueño de un club que busca seguir adelante en la lucha por el ascenso a la Liga ACB. Todo ello se decidirá esta tarde en el tercer y definitivo encuentro, en una auténtica finalísima por acceder a las semifinales, como reconoce Toni Ten: «Es una final, estamos con muchas ganas de disputar un partido que puede suponer una clasificación histórica». 

El conjunto azulejero tuvo en sus manos la oportunidad de cerrar la serie por la vía rápida en su visita a Alicante este miércoles. Sin embargo, el cuadro local se impuso y logró el triunfo en un encuentro igualado que se decantó en el último periodo (71-66). 

Los pequeños detalles

Uno de los aspectos clave, al margen del baloncestístico, volverá a ser el mental, ya que este tipo de choques decisivos suelen destacar por ser partidos cerrados donde brillan más los tapones y las eficientes defensas que los alley-oops o los canastas tras reverso. 

Prueba de ello son los resultados de los dos partidos de la serie, ya que ni TAU ni Alicante han conseguido alcanzar los 80 puntos y varios cuartos finalizaron con marcadores realmente bajos, como el último disputado donde el Alicante se impuso (15-10) para vencer y forzar el tercer partido. Así lo ratificó Toni Ten, que prevé un partido similar a los anteriores: «Creo que va a ser parecido y se va a decidir en detalles, debemos ser más físicos, controlar el rebote defensivo y las pérdidas». 

El factor cancha

Otro punto decisivo será el factor cancha. El combinado castellonense contará con el apoyo de alrededor de 3.000 aficionados que apoyarán e intentarán llevar en volandas a los suyos, como la pasada semana en el estreno en los play-off. «Que disfruten y animen, nosotros vamos a dar el máximo por ganar», reconoció el técnico ondense.  

El TAU buscará reeditar el choque inaugural, en el que se impuso desde el primer cuarto y dominó los tiempos del partido desde el primer cuarto y dominó los tiempos del partido hasta conseguir el triunfo. Hay que destacar que los de Toni Ten suman tres victorias consecutivas en el Ciutat y buscarán brindarles una histórica alegría a los suyos. Además, el presidente Luis García anunció en la previa rueda de prensa que se realizará un emotivo homenaje al excapitán Chema García, que disputó once temporadas con el equipo castellonense y se retiró el pasado 2020: «Un homenaje totalmente merecido y es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, es un gran día porque vendrá mucha gente».