El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO | LEB ORO

Victoria agridulce de un TAU Castelló que destroza al Huesca en el Ciutat (85-62)

Stutz guía a los de Toni Ten a un estreno de temporada brillante que se cobra dos lesiones importantes

Jorge Bilbao, jugador del TAU Castelló, anota ante la mirada de los rivales.

El ala-pívot estadounidense Eric Stutz lideró este viernes noche el triunfo del TAU Castelló en el inicio de una nueva temporada en la Liga LEB Oro, un estreno en el Ciutat de Castelló, ante cerca de 1.000 espectadores, en el que los de Toni Ten barrieron de la pista al Levitec Huesca La Magia (85-62).

El primer cuarto prometía un partido fácil para los azulejeros, pero con el paso de los minutos la claridad de ideas se fue nublando y, aunque la ventaja se mantuvo casi siempre por encima de los 10 puntos, el Levitec Huesca complicó el encuentro.

Los de Toni Ten permitieron a los oscenses anotar la primera canasta, todo ello para después dominar con autoridad con un parcial de 20 puntos a 2. Responsable en gran medida de esta diferencia fue Edu Durán, con 8 puntos sin fallo hasta que, a los cinco minutos de juego, una preocupante lesión de rodilla le obligó a abandonar el pabellón ovacionado.

LAS LESIONES DE EDU DURÁN Y JOAN FANER EMPAÑAN EL TRIUNFO AZULEJERO

La otra cara del partido la protagonizaron las lesiones. Edu Durán y Joan Faner tuvieron que abandonar el parqué del Ciutat de Castelló antes de tiempo por sendas lesiones. Especialmente preocupante es la del escolta Edu Durán, que fue retirado a hombros de sus compañeros, visiblemente afectado (llorando incluso) y que sufre una lesión en su rodilla derecha, la cual podría ser de gravedad. Desde los servicios médicos del club esperan realizarle pruebas hoy mismo para conocer su alcance. Además, Faner también preocupa por su lesión de tobillo. Ambas lesiones podría revestir gravedad.

Con la salida de la segunda unidad del TAU Castelló, el Huesca vivió sus mejores momentos y ganó el segundo cuarto con la irrupción de Aday Mara, canterano zaragozano de 16 años que sorprendió a todo el Ciutat.

La hora de Eric Stutz

Los castellonenses sufrían para anotar, pero Eric Stutz puso tierra de por medio y con 25 puntos y un 80% de acierto mantuvo al equipo por delante. La exhibición del estadounidense, sumada a la eficiencia de Alvarado (máximo asistente con 7 pases de canasta) fueron las principales bazas para lo que restaría de encuentro.

Stutz sentenció en el último cuarto junto a Hermanson, que encontró el acierto desde el triple. Pero no todo fueron buenas noticias en el final de partido: el capitán Joan Faner cayó sobre su tobillo y terminó lesionado. Los últimos minutos serían para que los canteranos Andrés Roig y Pablo López disfrutaran de sus debuts. 

La ficha técnica

TAU CASTELLÓ (85): Durán (8), Alvarado (7), Edwards (4), Stutz (25), Hook (7) –cinco inicial--; Bilbao (12), Hernández (2), Sabaté (2), Hermanson (16), Pedro López y Andrés Roig. 20 faltas. Sin eliminados.

LEVITEC HUESCA LA MAGIA (62): Omoerah (7), Lafuente, Casanova (2), Fernández (6), Van Oostrum (13) –cinco inicial--; Rowan (15), Urdiain (3), Mara (8) y Alonso (8). 12 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Germán Francisco Morales, Pol Franquesa y José María Arresa.

PARCIALES: 15-4, 25-10, 35-24, 42-35 (descanso); 52-43, 58-49, 75-54 y 85-62 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. Fue baja por lesión en el equipo local el pívot letón Rozitis.

Compartir el artículo

stats