El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló cae en Palencia en el último segundo (80-79)

La exhibición de Calvin Hermanson (29 puntos) no fue suficiente para frenar el dominio reboteador del conjunto palentino

Derrota para el TAU Castelló en Palencia.

El TAU Castelló regresó de Palencia con su primera derrota de la temporada. Derrota especialmente dolorosa por cómo se produjo: con un mate de Roberts Blumbergs a falta de poco más de un segundo y tras capturar un rebote ofensivo, el aspecto que más perjudicó a los azulejeros durante los 40 minutos. Calvin Hermanson comandó a los de Toni Ten en ataque con 29 puntos, 6 triples y un 78% de acierto.

 

El período inicial se cerró con un triple del Easycharger Palencia que se adelantaba por un punto (22-21). Ventaja anecdótica ya que los diez minutos iniciales serían para que ambos equipos se tantearan y trataran de imponer su ritmo sobre el parqué. Hermanson, que fue recibido como un héroe en la que fuera su casa en su primer año como profesional, se transformó pronto en villano al convertir todos los tiros que probó en el primer período y sumar los primeros 11 puntos castellonenses. Entre él y su compatriota, Eric Stutz, mantuvieron a flote el buque azulejero ante los palentinos que se refugiaron en el talento de su base, Micah Speight y en la diferencia de centímetros de Bamba Fall sobre Kai Edwards.

 

El ritmo anotador descendería en los primeros compases del segundo cuarto durante los que el juego se centró en la batalla interior entre Davis Rozitis y el exjugador del TAU Castelló, Tomas Pavelka. Pero finalmente serían Stutz, Hermanson y David Höök con dos triples esquinados los que asumirían la responsabilidad anotadora, al mismo tiempo que Jorge Bilbao contagiaba al equipo su intensidad defensiva. Sin embargo, el conjunto local mantenía el ritmo anotador sin muchos problemas y repartiendo mucho más los puntos entre sus jugadores; el TAU Castelló se iba al descanso 4 por debajo (44-40).

 

No sentó bien a los azulejeros la marcha a los vestuarios: durante el tercer cuarto los de Toni Ten solo encontraron canastas en jugadas puntuales principalmente protagonizadas por un Hermanson en estado de gracia. El Easycharger Palencia exprimió aún más de lo que lo había hecho en la primera mitad su superioridad en el poste y robó hasta cinco rebotes ofensivos que concluyeron en puntos fáciles. A esto se le añadió la potencia que aportó el escolta americano Prince Ali, que consumió la energía de los exteriores blanquiverdes en ambos lados de la cancha. El tercer cuarto se cerraba con una diferencia de 13 puntos a favor de los castellanoleoneses y saltaban las alarmas en el banquillo de Toni Ten.

 

El último período fue una montaña rusa de emociones para el TAU Castelló, los palentinos mantenían la ventaja y las posibilidades de remontada cada vez eran menores; pero a unos tres minutos del final el equipo despertó a base de triples. Pese a que Hermanson fue el máximo anotador exterior, fue el triple de Joel Sabaté el que puso por delante a los castellonenses a menos de una posesión del final. Toni Ten paró el juego para dibujar una defensa a priori exitosa por el falló de Speight, pero que Roberts Blumbergs castigó con un mate tras otro rebote ofensivo que no capturó la defensa azulejera.

--- Ficha técnica --

 

EASYCHARGER PALENCIA 80

TAU CASTELLÓ 79

EASYCHARGER PALENCIA: Speight (19), Ali (13), Allen (10), Blumbergs (5), Fall (15) –cinco inicial–; Eke, Ortega (6), Rubio (5), Pavelka (4), Rodríguez (3), González; 15 faltas. Sin eliminados.


TAU CASTELLÓ: Alvarado (5), Höök (6), Hermanson (29), Stutz (18), Edwards (8) -cinco inicial-; Rozitis (4), Bilbao (4), Hernández (2), Sabaté (3); 19 faltas. Sin eliminados.


ÁRBITROS: Paula Lema, Antonio Manuel Zamora y Alberto Rodríguez.


PARCIALES: 22-21, 44-40 (descanso); 64-51, 80-79 (final del encuentro).



INCIDENCIAS: Alrededor de 3000 personas en las gradas del Pabellón Municipal de Palencia. Fueron baja por lesión en el equipo visitante el base Joan Faner y el escolta Edu Durán.


Compartir el artículo

stats