El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

El TAU muestra su mejor versión y se marcha de Oviedo con una victoria de prestigio (70-85)

El capitán Joan Faner fue el mejor jugador del partido con una exhibición en defensa y desde el triple

El TAU muestra su mejor versión y se marcha de Oviedo con una victoria de prestigio (70-85)

Victoria de prestigio para el TAU Castelló (70-85) en casa del Unicaja Banco Oviedo que confirma que el conjunto azulejero es un serio aspirante para ocupar los puestos superiores de la tabla. Los de Toni Ten mostraron en ciertos tramos del partido su mejor versión en lo que llevamos de temporada capitaneados por Joan Faner. El base menorquín, totalmente recuperado de su lesión de tobillo, fue el mejor del encuentro con 17 puntos, 7 asistencias y 26 puntos de valoración.

El TAU llegó a Pumarín dispuesto a amargar la fiesta de inicio de temporada de un Unicaja Banco Oviedo que contaba sus partidos por victorias (3-0). Los azulejeros entraron en el partido dominando a los asturianos con un ritmo de juego muy rápido protagonizado por el dúo de anotadores americanos, Eric Stutz y Calvin Hermanson. Funcionaron los ajustes de Natxo Lezkano, técnico local, que conseguía reducir distancias orbitando su juego alrededor del veterano Óliver Arteaga. Pero la respuesta de Toni Ten contrarrestaría la estrategia del banquillo rival: Davis Rozitis entraba a pista para luchar contra los centímetros de Arteaga y su buena defensa permitiría al TAU Castelló reducir los puntos rivales y cerrar el cuarto con un 17-25 a su favor.

En el segundo período el juego se empañaría ligeramente: Oviedo buscó parar el alto ritmo de anotación del TAU Castelló con una defensa intensa y en zona por tramos. Bajó la cantidad de canastas anotadas, pero no la ventaja castellonense que, aunque sufrió por momentos, se apoyó en la capacidad de luchar en el barro de Joan Faner y David Höök que fueron los mejores en el lado de la cancha que no luce en las estadísticas. Castelló se marchaba al descanso 11 puntos por encima (29-40) y dominando ligeramente en el apartado reboteador (17-19), una de las asignaturas pendientes en los partidos previos.

El TAU volvió a pista con el cuchillo entre los dientes y con la intención de matar el partido. Los de Toni Ten jugaron los mejores minutos de la temporada y firmaron un parcial de 14-29. El inicio de cuarto sería cuanto menos ilusionante para los aficionados blanquiverdes: se mantuvo el alto nivel defensivo del segundo cuarto, pero con el añadido de una exhibición desde el triple de Hermanson y Faner (5 entre los dos en los primeros minutos). Por supuesto, tampoco faltaría a la fiesta de la anotación Stutz, que continúa en un estado de forma que lo acredita como uno de los mejores jugadores de toda la LEB Oro. El cuarto acababa con una ventaja de 26 puntos que prácticamente aseguraba la victoria para el cuadro visitante.

La diferencia en el marcador y la temprana expulsión del técnico local por doble falta técnica, Natxo Lezkano, adormecería a los castellonenses y daría alas al Unicaja Banco Oviedo. Los asturianos consiguieron recortar 11 puntos y maquillar el resultado con un último cuarto muy anotador gracias a una defensa castellonense mucho más pasiva de lo que lo había estado en el resto del encuentro. En cualquier caso, el partido no peligró en ningún momento y pudieron disputar de minutos los dos canteranos ya habituales en el banquillo de Toni Ten: Andrés Roig y Pedro López. Sonaba la bocina y el TAU se marchaba de Oviedo como segundo en la clasificación, a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada.

Compartir el artículo

stats