El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló paga sus errores defensivos y suma su segunda derrota de la temporada (95-98)

Los de Toni Ten no pudieron contener el ataque de Força Lleida y desaprovecharon sus oportunidades en los últimos minutos

Joan Faner, en el partido entre el TAU Castelló y el Força Lleida.

Segunda derrota del TAU Castelló (95-98) ante un Força Lleida que continúa sorprendiendo a todos los rivales a los que se enfrenta. Los azulejeros pagaron sus errores defensivos en un partido de máxima anotación y que estuvo sumamente ajustado durante los 40 minutos. Los de Toni Ten se sitúan con un balance de 3 victorias y 2 derrotas que los aleja levemente de los puestos más altos de la tabla, aún con muchos partidos por disputarse de esta jornada.

 

Lleida y TAU empezaron el partido con ganas de estrenar el nuevo marcador del Ciutat de Castelló, ritmo frenético y juego muy directo por parte de ambos equipos. Los azulejeros se apoyaron en sus dos principales armas para iniciar la ofensiva: Eric Stutz y Calvin Hermanson; mientras que los ilerdenses delegaban responsabilidades en su estrella, Michael Carrera, y en los 2,18 de Ibou Badji. El equipo catalán avisaba al TAU de que el pick&roll y los balones a Badji en el poste alto iban a ser un problema. Aún así, el acierto exterior y el esfuerzo en ambos lados de la cancha de Kai Edwards permitía al equipo ponerse por delante con un último triple de Joan Faner.

 

Misma historia en el segundo cuarto: ambos equipos se centraron más en buscar el aro rival que en proteger el propio y el ataque se convertía en prioridad. Carrera, que ya había sido protagonista del primer cuarto, reivindicaba su papel y se marchaba al descanso con 18 puntos. En el TAU era Pablo Hernández el que irrumpía en el encuentro y se presentaba ante la afición castellonense como el jugador que se esperaba este verano, 13 puntos en diez minutos que, junto a los 11 de Hermanson, mantenían a los locales. No obstante, los problemas de los de Toni Ten llegaban desde la defensa y el cuerpo técnico sabía que ese era la tarea pendiente.

 

Ligera mejoría

El TAU Castelló mejoró levemente en defensa y fue capaz de frenar a prácticamente todos los jugadores rivales, a excepción de Carrera. El venezolano continuó siendo un dolor de muelas tanto para Stutz como para Hernández, los dos jugadores que más tiempo se emparejaron con él, y con 10 puntos más permitió a su equipo mantenerse en el partido cuando más sufría. Pero sin él en pista los catalanes carecían de opciones ofensivas, todo lo contrario que el TAU Castelló que, sin olvidar que su foco anotador era el tirador Hermanson, lograban generar segundas y terceras opciones. Los locales remontaban y afrontaban el último período con ventaja.

 

El cuarto período se complicaría para los castellonenses: el equipo empeoró considerablemente la fluidez de su juego, los jugadores dejaron de encontrar buenas situaciones de tiro y comenzaron a tomar malas decisiones. Hernández y el capitán Faner respondían cuando más falta le hacía al equipo, pero las sensaciones no eran buenas. A Carrera se le había acabado la gasolina y se movía por la pista siendo incapaz de anotar, pero entonces le surgió un nuevo problema a TAU Castelló: Mark Hughes. El base americano parecía imparable con sus 14 puntos en el cuarto, pero con empate en el marcador y el balón en sus manos, fallo el tiro definitivo. El Ciutat vivía su primera prórroga.

 

En el tiempo extra las muñecas temblaron, en ambos aros y en manos de todos los jugadores, de todos menos de Miguel González. El exterior del Força Lleida anotaba un triple que ponía a su equipo dos puntos por delante y dejaba al TAU el balón a falta de pocos segundos. No le daría tiempo al TAU Castelló ni de formalizar el ataque, Óscar Alvarado cometía pasos en la recepción del balón y el TAU veía esfumarse sus opciones. Carrera falló un último tiro libre que dio esperanzas a los azulejeros, pero el triple a la desesperada de David Höök no entró y la victoria se marchaba para Lleida mientras el público del Ciutat ovacionaba a los jugadores.

TAU CASTELLÓ 95

FORÇA LLEIDA 98



TAU CASTELLÓ: Alvarado (5), Hermanson (20), Hóök (13), Stutz (10), Edwards (6) -cinco inicial- Rozitis (6), Faner (15), Hernández (20), Sabaté (0); 20 faltas. Sin eliminados.

FORÇA LLEIDA: Badji (10), Schreiner (5), Cuéllar (0), González (12), Carrera (31) -cinco inicial- Hughes (24), Lafuente (3), Rosa (7), Fall (0), Kayas (6); 22 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, José Javier Marqueta, Rodrigo Palanca.

PARCIALES: 26-23, 19-27 (descanso); 25-18, 19-21 (final del tiempo reglamentario); 6-9 (final de la prórroga).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 personas en las gradas del Ciutat de Castelló. Fueron baja por lesión en el equipo local Edu Durán y Jorge Bilbao.

Compartir el artículo

stats