El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Un TAU Castelló de menos a más ante el Iraurgi suma su quinta victoria (92-83)

Los ‘azulejeros’ se reencuentran con el buen juego y vencen al Iraurgi con un notable partido de Calvin Hermanson, que anota 29 puntos

El TAU Castelló logró un peleado triunfo sobre el recién ascendido Iraurgi SB, en el Ciutat de Castelló, en la novena jornada de la LEB Oro. MANOLO NEBOT

El TAU Castelló se reencontró con la victoria en la novena jornada de la Liga LEB Oro y con el buen juego en un partido en el que empezó poco acertado, pero en el que mejoró con el paso de los minutos. Los de Toni Ten corrigieron sus errores y acabaron sometiendo a un Iraurgi SB (92-83) que buscó sus oportunidades hasta el último minuto. Calvin Hermanson fue el jugador más destacado con 29 puntos, cuatro robos y 30 puntos de valoración. El balance del TAU ahora es de cinco triunfos y cuatro derrotas.

No comenzó bien la noche para los azulejeros, sin encontrar el baloncesto y repitiendo los patrones negativos que tanto le estaban perjudicando en los últimos encuentros: falta de fluidez, lanzamientos de tres con bajos porcentajes y poca robustez tanto en defensa como en el rebote. Solo un mate de David Höök lograba poner en pie al Ciutat de Castelló, que veía como su equipo sufría. Los vascos, liderados por el escolta Ondrej Hanzlik, cerraban el primer acto venciendo por 10 (14-24).

Clasificación en LEB Oro, con los primeros partidos de la novena jornada. LEB ORO

La gran reacción: 32 puntos en el segundo cuarto

El segundo cuarto sirvió al TAU para ajustar esos errores y calibrar las muñecas cara al aro. Los azulejeros apretaron los dientes en defensa para cortar la anotación del Iraurgi, pero seguían sin desplegar su mejor juego en ataque. Hasta que Pablo Hernández irrumpió con 10 puntos consecutivos y Óscar Alvarado comenzó a explotar los huecos, cada vez más grandes, de la defensa visitante. Fue el punto de inflexión que sirvió para activar el chip del equipo, que empezó a ver el aro como una piscina: cinco triples de siete intentos en este cuarto. Ryan Nicholas, perfecto hasta el momento en el tiro, mantenía a flote a un Iraurgi que se marchaba a vestuarios un solo punto por debajo: 48-47.

Los azulejeros regresaron más fuertes que nunca. Contra todo pronóstico por sus bajas, el TAU cimentó su ventaja en el dominio en el juego interior de Davis Rozitis y Eric Stutz. La diferencia de calidad entre ambos contendientes ya era palpable y las sensaciones eran muy diferentes a las del primer tiempo. Ese cambio de dinámicas fue aprovechado por Hermanson, quien recuperó la inspiración del inicio de la temporada y cerró el tercer periodo con 21 puntos. Los de Ten crecían con el paso de los minutos y la ventaja de 14 puntos parecía definitiva.

El Iraurgi reacciona

El Ciutat de Castelló se sentía ganador del duelo, pero el Iraurgi se revolvió y quiso seguir luchando, especialmente un Pavel Savkov quien, con ocho puntos, obligó a los locales a mantenerse tensos hasta el último momento.

Sin embargo, el buen criterio de los tres bases (Óscar Alvarado, Joan Faner y Joel Sabaté) fue suficiente para no perder nunca cierta distancia prudencial, llevándose una victoria con un sabor especial por reencontrarse con el buen juego.

Compartir el artículo

stats