El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro (novena jornada)

El TAU quiere reencontrarse consigo mismo y con el triunfo

Los castellonenses reciben a uno de los equipos nuevos en LEB Oro, el Iraurgi (20.45 horas)

Óscar Alvarado, en el calentamiento del Lucentum-TAU del domingo.

El TAU Castelló continúa su andadura liguera este 18 de noviembre a las 20.45 horas, en el Ciutat de Castelló. Los azulejeros se verán las caras con el Iraurgi SB, uno de los recién ascendidos que, pese a ser antepenúltimo, ha plantado cara a los rivales de mayor entidad. Y es que cuando se escribe sobre la exigencia e igualdad de la LEB Oro, no se hace sobre papel mojado, como el conjunto castellonense bien sabe: equipos como el Força Lleida o el HLA Alicante, cuyo rendimiento o calidad se podían considerar inferiores, han sido capaces de jugar sus armas para acabar llevándose el encuentro. Esa será la clave del partido para los de Toni Ten: evitar que el conjunto vasco imponga su ritmo y reavive el título de matagigantes que adquirió jornadas atrás al vencer al Movistar Estudiantes, a quienes el TAU Castelló no pudo derrotar.

La enfermería sigue igual, con Jorge Bilbao recuperándose de su operación y Kai Edwards a la espera de que mejore su rodilla.

El TAU es consciente de que su principal mal está en el rebote (consecuencia, en gran medida, por las bajas en los puestos interiores), pero también tendrá que mejorar defensivamente y recuperar el acierto exterior que no le ha acompañado en estos dos últimos encuentros. Quizás cuente con más minutos Njegos Sikiras, el reciente fichaje, que, sin apenas entrenar y adaptarse al grupo, disputó sus dos primeros encuentros por motivos de calendario.

El Iraurgi es un equipo con mucha juventud, al que los resultados no le están acompañando (balance de 2-6), pero ahí estuvo el 88-72 al Estudiantes. Desde los banquillos dirigirá Iñaki Jiménez, artífice del doblete en LEB Plata (Copa y Liga), que tiene a su mando a una gran promesa checa como Ondrej Hanzlik, alero titular y principal amenaza anotadora. Un rival modesto, pero en una situación complicada y sin nada que perder, una combinación peligrosa para enfrentarse a un TAU que solo se conforma con la victoria tras el 4-4 en la clasificación.

Compartir el artículo

stats