El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

El TAU vuelve del parón liguero con el objetivo de afianzarse en la victoria

Los de Toni Ten han aprovechado las dos semanas sin LEB Oro para recuperar físico y preparar los últimos partidos del año

El TAU Castelló busca la victoria ante el CB Prat.

El TAU Castelló vuelve hoy a las 12:15 la rutina liguera de la LEB Oro tras las dos semanas sin encuentros por el parón de las ventanas FIBA. El cuadro azulejero buscará su segunda victoria consecutiva en el Pabellón Joan Busquets, ante un CB Prat que, pese a los resultados (3-6) y su clasificación (15º), ha ido afianzando su juego con el paso de las jornadas.

Los azulejeros han aprovechado el parón liguero para recortar plazos en la recuperación de Kai Edwards y Jorge Bilbao, pero también para que todos aquellos jugadores con excedencia de minutos descansen las piernas y vuelvan a su mejor nivel. Aún con ello, los de Toni Ten buscaron mantener el ritmo de competición con un partido ante el LEB Plata de Valencia Basket en el que se proclamaron campeones del Trofeo Diputación de Castellón. Partido que sirvió para que jugadores con menos protagonismo hasta el momento como Njegos Sikiras, MVP del partido, sumaran minutos y rodaje de cara a un tramo final de año que se antoja complicado. El pívot bosnio será importante para que los azulejeros cuenten con más opciones interiores y puedan sumar una nueva victoria ante un recién ascendido a la competición.

El CB Prat, por su parte, quiere seguir creciendo y mejorando su juego para escapar de los puestos de descenso de los que se encuentra a una derrota. El conjunto potablava ya ha demostrado que tiene el nivel que demanda la liga sumando victorias ante buenos equipos como el HLA Alicante o el Melilla Sport Capital. A los mandos del equipo catalán se encuentra Josep María Berrocal, entrenador con experiencia en ACB tanto como primer entrenador (Movistar Estudiantes) como ayudante (FC Barcelona y Baskonia). La dirección de juego estará en manos de Sergi Costa, base con mucha capacidad de creación de juego, y T.J. Crockett, especialista en el 1vs1 pese a su irregular tiro exterior. Juan Alberto Coffi, Miguel Malik Allen y Yannick Kraag completarán la línea exterior junto al joven talento Zsombor Maronka, que está sumando minutos tanto con el CB Prat como con el Joventut de Badalona en ACB. Sin embargo, las miradas del TAU volverán a estar en el rebote y la defensa en la pintura, donde Andrés Ibargüen, Kriss Helmanis y Arnau Parrado serán los protagonistas. El TAU Castelló parte a priori como favorito, pero el CB Prat ya ha demostrado que ningún equipo puede confiarse y menos en su cancha.

Compartir el artículo

stats