El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Los 200 partidos del TAU Castelló en LEB Oro

El equipo de Toni Ten alcanzó esta destacada cifra el domingo en el Prat tras estrenarse en la categoría de plata en octubre del 2015

Los jugadores del TAU Castellón lograron la victoria en el partido 200 en LEB Oro ante el Prat. TAU Castelló

El TAU Castelló se está haciendo mayor en una categoría tan potente y exigente como es la LEB Oro, previa a la Liga Endesa (ACB). El club que preside Luis García alcanzó el pasado domingo, frente al CB Prat en el Pavelló Joan Busquets (84-88) su partido 200 en esta categoría, en la que la escuadra verdiblanca de la capital de la Plana cumple su séptima temporada. Hasta la fecha son 200 encuentros disputados por el Amics del Bàsquet, con un saldo de 95 triunfos y 105 derrotas, junto a 15.678 puntos a favor y 15.890 en contra. 

Desde que el TAU Castelló pusiera el primer pie en esta categoría, ha llovido mucho. El equipo azulejero debutó en la LEB Oro el 2 de octubre del 2015 en el Ciutat de Castelló, bajo el nombre de Amics Castelló, frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un duelo que acabó con derrota por un marcador de 85-87. 

El partido que hizo 50 fue contra el Ourense Provincia Termal, también en el Ciutat de Castelló, bajo la denominación ya de TAU Castelló. El encuentro, jugado el 13 de enero del 2017, también se perdió por 75-80. Tras otros 50, el encuentro 100 en LEB Oro se disputó lejos de casa, en Melilla, dentro de la segunda fase del play-off de ascenso, el 6 de mayo de 2018, con derrota por 83-80. 

El que sí que se ganó fue el partido 150 en esta división. Fue en el Ciutat de Castelló frente al Delteco Guipuzkoa Basket (91-87), disputado el 6 de diciembre de 2019. Y el domingo pasado el encuentro 200 del TAU Castellón en la LEB Oro, en la pista del CB Prat, con remontada incluida.  

Mismo entrenador

Los 200 partidos que lleva disputados la escuadra castellonense en la categoría han sido con el técnico ondense Toni Ten en el banquillo. Un entrenador de récord, porque cumple este curso 16 temporadas al frente del conjunto verdiblanco. Ten suma 426 encuentros en el banquillo, con un saldo de 221 triunfos y 205 derrotas. 

El ondense cogió al primer equipo azulejero en la temporada 2005/2006, siendo equipo de la Liga EBA (cuarta categoría del baloncesto español); y la pasada campaña estuvo en la pelea por el ascenso a la ACB. Ha ido creciendo como entrenador casi al mismo tiempo que crecía el equipo y la ilusión sigue intacta. Ten sabe motivar a sus jugadores y sacar lo mejor de cada uno, y reponerse a las adversidades del curso. 

Compartir el artículo

stats