El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló, en Almansa a por el póquer de victorias

El conjunto de Toni Ten viaja en busca de su cuarta triunfo consecutivo (21.00 horas)

Davis Rozitis, un jugador muy cargado de minutos, en la última victoria. TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló continúa esta noche (21.00 horas) su gira a domicilio, esperando mantener con ella su racha de triunfos (lleva tres). Para sostener esta dinámica, los azulejeros tendrán que medirse al CB Almansa, un equipo herido por su situación y por el ambiente que se respira dentro del vestuario. Su propio entrenador, Rubén Perelló, reconoce la necesidad de un cambio de mentalidad en su equipo y la obligación de sumar una nueva victoria cuanto antes. 

Muy distinta es la situación de un TAU Castelló que, si bien no convence del todo al cuerpo técnico y aficionados por su juego en algunos tramos, se ha estabilizado en los puestos de play-off y se ha liberado de la presión que le apretaba hace un mes. Como novedad está la incorporación de Kai Edwards, recuperado de su lesión y que, aunque ya fue inscrito en el último partido, no disputó ningún minuto. El holandés podría volver a vestirse de corto en este encuentro y dar descanso a Davis Rozitis, después de que el pívot letón acumula muchos minutos en las últimas jornadas.

La crisis del Almansa puede hacer partir como favorito al conjunto azulejero, pero la LEB Oro es una competición de mucha exigencia y los manchegos cuentan con varios jugadores de alto nivel entre sus filas que, a buen seguro, complicarán el choque.

El análisis del Almansa

La estrella del Almansa es Eddy Polanco, un escolta dominicano que está promediando cerca de 17 puntos por partido para situarse entre los máximos encestadores de toda la LEB Oro. Polanco es una máquina anotadora, imprevisible en el uno contra uno y con capacidad para meter desde muy lejos: será, sin ningún tipo de dudas, el jugador a parar por la defensa azulejera.

Fabio Santana, base canario de 29 años, dirigirá el juego durante la mayor parte de los minutos. Le acompañarán, en la posición de alero, el americano Jalen Nesbitt; en el puesto de ala-pívot, el triplista Arvydas Gydra; y en el de cinco, el lituano Robertas Grabauskas.

Dentro de la rotación también son importantes el haitiano Kevin Bercy, el americano Anthony Lee o el valenciano Carles Bivià. 

Compartir el artículo

stats