El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Tau Castelló-Cáceres, un duelo entre rivales directos en LEB Oro

Los azulejeros, a reencontrarse con el triunfo este miércoles (20.45 h)

Óscar Alvarado controla el balón en un encuentro en el Ciutat de Castelló.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad y TAU Castelló se enfrentan esta noche (20.45 horas) en un duelo entre dos rivales directos en LEB Oro en la lucha por el play-off. Los castellonenses viajan hasta Extremadura en busca de una victoria que sirva como paliativo del duro encuentro del pasado viernes en Almansa (94-65) y con la ilusión de ver debutar a su nuevo fichaje, Boyd Van der Vuurst.

Los de Toni Ten están centrados en mejorar la solidez defensiva y hacer desaparecer las desconexiones puntuales que tantos problemas les están dando. Para ello les ayudará el recién llegado, Van der Vuurst, escolta procedente del Okapi Aals de la liga belga-holandesa, que ya ha sumado entrenamientos con el grupo.

Los castellonenses tendrán enfrente al Cáceres, un equipo que comenzó la temporada dando miedo (cuatro victorias en cinco encuentros), se desinfló (perdió cinco partidos consecutivos) y en los dos últimos compromisos ha resurgido venciendo a Iraurgi y Prat. Los cacereños ocupan la novena plaza, a solo una victoria del TAU (séptimo) y quieren estabilizarse en la zona noble. Devin Schmidt es la principal estrella del conjunto verdinegro, aunque el más destacado está siendo el pívot Benoit Mbala. En cualquier caso, el que acaparará los focos será Dukan, exjugador del TAU. 

CINCO INICIAL TAU CASTELLÓ: Óscar Alvarado, Calvin Hermanson, David Hoök, Eric Stutz, Davis Rozitis.


CINCO INICIAL CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Jorge Sanz, Manuel Rodríguez, Devin Schmidt, Romaric Belemene, Benoit Mbala.


HORA Y LUGAR: Miércoles, 22 de diciembre -- 20:45 horas; Pabellón Ciudad de Cáceres.


ÁRBITROS: José Francisco Zafra, Javier Ávila e Imanol Diz.


Compartir el artículo

stats