El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló se desinfla en el último cuarto y cae en Cáceres (77-68)

Los 'azulejeros' vuelven a sufrir un bajón en los minutos finales y suman su segunda derrota consecutiva

El TAU Castelló echa por tierra sus opciones de ganar en Cáceres en el último parcial. TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló sumó su segunda derrota consecutiva al perder el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (77-68), en LEB Oro, en un partido muy parejo hasta que los azulejeros se desinflaron en el último cuarto. El equipo de Toni Ten repitió los errores del encuentro en Almansa --aunque en menor escala-- y no fue capaz de frenar el acierto anotador de Devin Schmidt (20 puntos) y el exazulejero Duje Dukan (21). Kai Edwards (15 puntos, 13 rebotes y 33 de valoración) y Eric Stutz (23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) fueron los mejores del TAU.

Inicio de partido muy dinámico, pues ambos equipos salieron a pista buscando castigar el aro rival con dureza. Los azulejeros se encomendaron al juego en el poste de Stutz, que volvió firmar un buen inicio de partido, mientras los cacereños apostaban acertadamente por el lanzamiento exterior: seis canastas de nueve lanzamientos, tres de ellas de Dukan. El TAU no convertía desde el triple (0/5), lo cual permitió a los extremeños cerrar el primer cuarto con ventaja (24-19).

Cambio de decoración

El juego cambió por completo en el segundo periodo. Toni Ten y Roberto Blanco planearon frenar a los rivales con más intensidad defensiva y trampeando en algunas posesiones con defensas en zona. El TAU no anotó en juego hasta pasados los cuatro minutos, pero el triple frontal de Óscar Alvarado sirvió como desatascador y, desde la pintura con Stutz y un Kai Edwards totalmente recuperado de su lesión, recortó diferencias. A falta de un segundo para irse a vestuarios, Devin Schmidt metió un tiro muy complicado que adelantaba a los locales (38-36).

El guion del TAU para la segunda mitad era el mismo: buscar a Stutz y Edwards en el bloqueo y continuación o en situaciones de uno contra uno en la pintura. La pareja interior azulejera hacía daño y, aunque los porcentajes de tiro no eran buenos, David Höök, Joan Faner y Joel Sabaté sumaron desde el triple. Pero el Cáceres continuaba de dulce en el lanzamiento exterior y, con otros tres triples de Dukan (6/7), hacía inútiles los esfuerzos castellonenses para cerrar el cuarto (63-60).

Desenlace para olvidar

Los castellonenses volvieron a experimentar un último cuarto frustrante en ataque: sin hallar buenas situaciones de tiro y con un movimiento de balón muy lento. El Cáceres aprovechaba la confusión visitante para robar varios balones y anotar en contraataque, logrando poner 11 puntos de distancia (máxima del encuentro) a falta de menos de tres minutos.

El TAU continuó luchando durante el tiempo restante, pero todo esfuerzo fue inútil: no hubo coordinación ni organización y los castellonenses caían en otro final con un sabor amargo (77-68). 

El último partido del 2021, aplazado

El encuentro en Cáceres será el último del 2021 para el TAU, tras el aplazamiento del partido que, el miércoles de la semana que viene, le enfrentaba en el Ciutat de Castelló al UEMC Real Valladolid, por cuatro casos de covid-19 en los pucelanos.

Compartir el artículo

stats