El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU remonta en Huesca y vence en la prórroga en un partido agónico (93-94)

Los castellonenses consiguen su segundo triunfo consecutivo gracias a un gran Faner y la defensa en los minutos finales

Joan Faner volvió a ser uno de los mejores en Huesca.

Victoria agónica del TAU Castelló ante el Levitec Huesca La Magia (93-94) en un partido en el que los azulejeros dominaron en algunos tramos y regalaron la ventaja en otros. Los de Toni Ten sufrieron algunas desconexiones defensivas, pero fue precisamente la defensa de los últimos minutos la que les permitió remontar el encuentro y sumar su segundo triunfo consecutivo.

Al TAU le costó entrar en partido, el Huesca irrumpía con un parcial de 8-0 ante una defensa muy blanda con Jorge Lafuente muy activo. El TAU no encontraba opciones y delegó la responsabilidad ofensiva en Eric Stutz, que metió a los suyos en el partido hasta que Joan Faner lo revolucionó con dos triples consecutivos. Pese a ello, el TAU terminó el cuarto por detrás en el marcador (25-20).

En el segundo periodo el partido se igualó. El Huesca continuaba sumando, aunque dividiendo mucho más sus focos anotadores, y el TAU seguía impulsado por el talento y la entrega de Faner. Los locales ponían en problemas a los azulejeros bajo los aros, pero era insuficiente ante el acierto exterior castellonense. Boyd Van der Vuurst se convirtió en protagonista anotando cuatro triples sin fallo y permitiendo a los suyos marcharse al descanso por delante (40-42).

La entrada de los castellonenses en la segunda mitad fue inmejorable, el TAU conseguía frenar el ataque aragonés y disfrutaba de sus mejores momentos de juego para ampliar su renta hasta el +9. Pero el veterano Xavi Rey y el joven Javi García ejercían de líderes para el Huesca y completaban la remontada. El partido llegaba a los últimos diez minutos con un resultado de 68-60 para los locales. 

Los primeros minutos del cuarto auguraban lo peor para el TAU. Jaime Fernández aumentaba la ventaja para su equipo (+14) con ocho puntos ante una defensa muy pasiva. Los de Toni Ten se pusieron el mono de trabajo en los últimos cinco minutos y comenzaron la remontada desde la defensa con dos especialistas como David Höök y Jorge Bilbao. A falta de treinta segundos el TAU caía por tres puntos, pero un triple de Calvin Hermanson y una buena defensa mandó el encuentro a la prórroga (83-83).

El Huesca llegaba al tiempo adicional con dos jugadores clave expulsados, Fernández y Devin Van Oostrum, pero Rey los mantenía en la lucha con su dominio en ambos lados de la pista. Sin embargo, el TAU respondió con su mejor nivel defensivo y explotando la inexperiencia de los oscenses provocando faltas que les permitían sumar con facilidad. La posesión decisiva era para Huesca, pero el TAU se encontraba un punto por encima en el marcador y sus jugadores defendieron a la perfección la ofensiva oscense (93-94).

Ficha técnica


LEVITEC HUESCA LA MAGIA 93

TAU CASTELLÓ 94

LEVITEC HUESCA LA MAGIA: Alonso (4), Van Oostrum (2), Lafuente (9), Fernández (22) Rey (17) -cinco inicial-; Rowan (4), Casanova (12), Urdiain (5), Etxeguren (6), García (12); 27 faltas. Devin Van Oostrum y Jaime Fernández fueron expulsados por acumulación de faltas.

TAU CASTELLÓ: Alvarado (6), Van der Vuurst (12), Höök (6), Stutz (16), Rozitis (10) -cinco inicial-; Edwards (4), Faner (21), Bilbao (6), Hernández (0), Sabaté (2), Hermanson (11); 23 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Germán Morales, Juan Ramón Hurtado y Andrea Alejo.

PARCIALES: 25-20, 15-22 (descanso); 28-18, 15-23 (final TR); 10-11 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Fue baja en el equipo visitante Edu Durán.


Compartir el artículo

stats