TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló pierde en Girona su racha de victorias

Los castellonenses caen ante un Bàsquet Girona sin Marc Gasol en un encuentro muy igualado

El Tau no pudo con el Bàsquet Girona.

El Tau no pudo con el Bàsquet Girona. / Marc Martí Font

Andrea López

Girona

El Girona se llevó una victoria ajustada contra el TAU Castelló (66-61), que no se acaba decidiendo hasta el último momento, gracias a un parcial de 10-5 de los locales en el último periodo y una canasta de Fjellerup al final del partido. Los gerundenses, que contaron un partido más con la baja de Marc Gasol, encadenaron la segunda victoria seguida, para evitar entrar de forma momentánea a la zona de peligro y seguir mirando hacia arriba. Por su parte, los de Toni Ten no pudieron prolongar su racha de victorias cosechada durante los últimos partidos de liga. 

Los gerundenses fueron los encargados de abrir el marcador, con una canasta de Sorolla pocos segundos después de dar el pistoletazo de salida, y lideraron el marcador durante gran parte del primer cuarto, llegando a lograr hasta ocho puntos de ventaja, destacando en defensa y en el dominio del rebote. Distancia que no volverían a ver más hasta los últimos minutos de partido, pues los castellonenses les harían sudar la camiseta de lo lindo. Los visitantes se encargaron de recortar distancias, ya al primer periodo, hasta igualar a los locales a 16 y poniéndose después por delante con un tiro de falta. Albert Sabat anotaba un triple que les permitía ponerse de nuevo por delante con la euforia a Fontajau por los aires.

El desacierto en el triple gerundense condicionaba el inicio del segundo cuarto, y era David Rozitis, el pívot que antes había vestido la camiseta del Girona, quien volvía a conseguir el empate. El juego de los azulejeros mejoró y establecieron un parcial de 4-10, que hizo al TAU dominar el marcador, pero no de manera definitiva. Después de un tira y afloja entre los dos conjuntos, una canasta de Fjellerup y una recuperación de Karamo Jawara volvían a poner los gerundenses por delante, con un 31-27, que no sería suficiente y acabaría revirtiéndose con un 31-34 para llegar al descanso.

El tercer cuarto seguía la misma dinámica, con los dos conjuntos igualados y un marcador muy disputado. Los locales pisaron el acelerador tras un parcial de 10-3, encadenando dos triples seguidos y se volvían a poner ocho puntos por delante. El TAU intentaba volver a igualar el encuentro. Los últimos minutos de partido fueron clave para decantar el marcador, y los gerundenses no fallarían la prueba: un tiro libre de Vecvagars y una última canasta de Fjellerup acabaron dando la victoria a los locales en un partido que se decantó en el último cuarto.

De esta forma los castellonenses siguen cuartos en la clasificación con un partido menos que el tercer clasificado (Cáceres) y el líder de la categoría (Granada) y dos más que el segundo (Estudiantes). Los de Toni Ten se enfrentarán al Oviedo, uno de los rivales directos, el viernes 18 en el próximo partido de LEB Oro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents