El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO | LEB ORO

El TAU Castelló claudica ante un Leyma Coruña imperial (80-85)

Los de Toni Ten van siempre a remolque y no logran dar caza a un rival que ‘tira’ de sus tres norteamericanos para imponerse en el Ciutat

El internacional canadiense Kadre Gray (d) intenta superar al benicarlando Joel Sabaté (i). TAU CASTELLÓ

Demasiado rival en la noche de este miércoles en el Ciutat de Castelló. El TAU Castelló se vio claramente superado por el Leyma Coruña (80-85) en un duelo, de la 16ª jornada de la LEB Oro, en el que el cuadro gallego dominó con comodidad durante la mayor parte del mismo, fraguando su triunfo en la regularidad y aportación de sus tres norteamericanos, los estadounidenses Zach Monaghan (18 puntos y 60% en tiros de campo) y Nick Ward (13 de valoración y 8 rebotes), así como el internacional canadiense Kadre Gray (12 de valoración), uniéndose a la fiesta el británico Mo Soluade, que no brilló en el resto de facetas pero anotó cuatro triple de siete intentos.

Los de la capital de La Plana necesitaban una gran actuación para superar al potente conjunto visitante, pero no fue así. En defensa faltó un punto más de intensidad y agresividad en algunos momentos, mientras que en ataque faltó acierto siempre que se intentaba acometer una remontada.

En el primer cuarto, Hermanson no encontraba posiciones cómodas de tiro y el conjunto gallego sabía hacer daño desde cualquier posición, lo que se tradujo en la pequeña renta que disfrutaba al término del primer cuarto (17-21). Había además otro dato preocupante: los castellonenses sólo habían convertido un triple.

El siguiente cuarto tuvo un claro protagonista, que por desgracia no jugaba en el bando local. Se trataba del alero Monaghan, el cual en un visto y no visto metió tres triples y permitió un peligroso despegue visitante (22-32, min. 14). Toni Ten pidió tiempo muerto y gracias a Rozitis y Hermanson se llegó al descanso con 39-47.

Siempre a remolque

En la segunda mitad, llegó el despertar anotador de un Stutz en el tercer cuarto, llegando a situarse 62-63 en el 2, pero el Leyma Coruña apretó en defensa y brilló en ataque, terminando el periodo 64-74. En el último asalto, dos triples consecutivos del visitante Soluade (68-80, min. 33) dejaron el choque visto para sentencia pese al maquillaje de la recta final. 

LA FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

TAU Castelló: Van Der Vuurst (4), Rozitis (17), Alvarado (7), Bilbao (2), Hermanson (13) -cinco inicial--; Faner (11), Sabaté, Edwards (2), Stutz (20) y Hook (4). 18 faltas. Sin eliminados.

Leyma Coruña: Lofberg (13), Soluade (12), Vega (6), Diagne (14), Hernández -cinco inicial--; Kadre Gray (6), Schaftenaar (6), Sanz (4), Zach Monaghan (18) y Ward (6). 21 faltas. Sin eliminados.


Parciales: 17-21; 22-26 (descanso); 25-27; y 16-11 (final del partido).


Árbitros: Lema Parga, Ríos Marco y Sastre Del Río.

Pista: Ciutat de Castelló.

Entrada: 600 espectadores.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 16ª jornada que fue aplazado por coronavirus.


Compartir el artículo

stats