El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO | LEB ORO

Hermanson amenaza el récord de triples del TAU Castelló en LEB Oro

El estadounidense puede superar el registro de su compañero Edu Durán de la temporada 216/17

El estadounidense Hermanson amenaza el récord de triples del TAU Castelló. MANOLO NEBOT

Es uno de los puntales del TAU Castelló 2021/22 y uno de los artífices de la buena temporada que está realizando el conjunto que dirige Toni Ten. El alero Calvin Alexander Roden Hermanson (29-09-1994, Lake Oswego, Oregon, Estados Unidos) está muy cerca de batir el récord anotador de triples de un jugador durante una temporada en LEB Oro en la historia del club castellonense.

El estadounidense de 27 años y 1.98m de altura acumula, en estos momentos, 67 triples de un total de 172 lanzamientos en los 25 partidos disputados en la presente campaña en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

El récord en una temporada del TAU en la LEB Oro lo ostenta el madrileño Edu Durán, que la temporada 2016/17 firmó 78 triples, después de 201 lanzamientos al aro en 34 partidos.

El propio Edu Durán tiene, además, una extraordinaria marca de la pasada campaña 2020/21, donde anotó 69 triples después de 153 lanzamientos. 

El domingo, en Azcoitia

Por otra parte, el TAU Castelló, tras perder el pasado domingo frente al Lucentum, Alicante, prepara la cita del próximo domingo en tierras guipuzcoanas. El equipo verdiblanco que entrena el ondense Toni Ten visitará al Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal del municipio de Azcoitia, a partir de las 17.00 horas. En el encuentro de la primera vuelta en el Ciutat de Castelló la combinado castellonense ya logró la victoria por nueve puntos de diferencia: 92-83.  

Compartir el artículo

stats