El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO | LEB ORO

El TAU Castelló vence con claridad al Juaristi ISB y sigue en zona de 'play-off' (75-85)

El equipo que dirige Toni Ten supera al conjunto guipuzcoano y consigue la permanencia virtual

Jorge Bilbao, mejor jugador del partido, ante la defensa de un jugador del ISB, este domingo. TAU CASTELLÓ

El TAU logró una importante victoria este domingo en la pista del Juaristi ISB (75-85) , en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga LEB Oro. Empezó el partido en el pequeño pabellón de Azkoitia y los americanos del TAU Castelló cogían el mando del partido 0-4. Pero la amenaza exterior vasca empezaba fuerte desde la línea de 6,75 (3 de 5 en el primer cuarto). Hermanson también quería protagonismo y con un triple en el ecuador de cuarto ponía por delante otra vez a los azulejeros 8-9. Se iban alternando las ventajas en un partido muy igualado. Tanto que el electrónico estaba en tablas 14-14 con dos minutos para el final del cuarto. Los de Toni Ten intentaban sacar ventajas cerca del aro mientras que los locales querían dominar desde el exterior. Los castellonenses más acertados en los últimos ataques de cuarto consiguieron una pequeña ventaja al final del mismo 16-20.

El segundo cuarto empezó con un Faner enchufado que anotó dos triples consecutivos para aumentar la ventaja 21-26 en los dos primeros minutos de cuarto. A partir de ahí fue Rozitis el que mando en el partido. Los balones interiores al letón o terminaban en canasta o permitían a los exteriores azulejeros buenas posiciones de tiro. Una canasta de Rozitis ponía el +11 para el TAU Castelló y el técnico local Iñaki Jiménez pedía tiempo muerto. A partir de ahí los de Ten mantuvieron la ventaja. Tan sólo empañada con un 3+1 que anotaba el ISB a poco del descanso y que dejaría el marcador en 36-43.

Intensa segunda mitad

El TAU Castelló salió del vestuario dispuesto a romper el partido y así lo hizo. Un primer parcial de 0-6 ponía el marcador 36-39 y con la máxima ventaja para los azulejeros que con un gran Hermanson que con un triple ponía el 48-62 en el electrónico a falta de cuatro minutos para acabar el tercer cuarto. Hook aumentaba la ventaja hasta los 18 puntos e Iñaki Jiménez pedía tiempo con poco menos de tres minutos para el final de cuarto aunque de poco le serviría ya que los castellonenses lograban mantener la ventaja 52-70.

Con el rival enfurecido y el comienzo titubeante del TAU Castelló la ventaja se redujo hasta 11 puntos, 62-73. Los de Ten no conseguían dominar el rebote defensivo y eso les estaba pasando factura dando segundas opciones de ataque al ISB. Pero los castellonenses mantuvieron siempre la calma y supieron reponerse.

La salida de Bilbao a pista volvió a poner las cosas en su sitio. Un Bilbao que estuvo hoy batallador como siempre en defensa y muy acertado en ataque con buenas decisiones y buenos movimientos al poste bajo para hacer sus mejores registros de la temporada con 18 puntos y 7 rebotes para valorar 25 y ser el mejor del equipo y del partido.

Los últimos minutos fueron de intercambio de canastas que dejarían el marcador final de 75-85 y una victoria importantísima para el TAU Castelló que consigue la permanencia virtual y sigue de lleno en la pelea por los play-off.

LA FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:             

JUARISTI ISB: Royo (12), Savkov (16), Hevia, Guridi (9)  y Mendiola(2) –cinco inicial--; Aizpitarte, Ansorregui (9), Dijkstra (5), Hanzlik (3), Cissoko (14), y Seoane (5).  22 faltas. Sin eliminados.

Entrenador: Iñaki Jiménez.

TAU CASTELLÓ: Alvarado (7), Hernández, Hermanson (16), Stutz (12), Rozitis (10)–cinco inicial-- Hook (5), Van der Vuurst , Edwards, Sabaté (6), Faner (11) y Bilbao (18).  25 faltas. Sin eliminados.

Entrenador: Toni Ten.

ÁRBITROS: Ávila J, Esteve I y Palanca R.

PARCIALES: 16-20/20-23(36-43 descanso); 16-27/23-15 (75-85 final del encuentro)

INCIDENCIAS: El partido se jugó en el pabellón de Azkoitia y no en Azpeitia como es habitual.

Compartir el artículo

stats