El billete para el play-off de ascenso a la Liga ACB pasa por el Ciutat de Castelló. Restan ocho jornadas para que finalice la fase regular de la Liga LEB Oro y el TAU Castelló disputará seis de ellas en el coliseo de la capital de la Plana, las cuatro primeras de forma consecutiva. El conjunto que dirige Toni Ten recibe este jueves noche al CB Prat (20.45 horas), en el que será el primero de los cuatro partidos seguidos que jugará como local.

Un factor pista, por tanto, que se antoja determinante para acercarse más si cabe a garantizarse la disputa de los play-off.

Después de la victoria en cancha de ISB y las buenas sensaciones mostradas ante los vascos, el TAU afronta la recta final de campeonato con la intención de sellar un objetivo que en este momento tiene en sus manos.

No en vano, los verdes son octavos en la tabla, es decir, se encuentran inmersos en una zona de playoff , ya que el 1º asciende de forma directa y del 2º al 9º juegan la fase de ascenso a la ACB.

Pero el Amics del Bàsquet no puede dormirse en los laureles, ya que hasta seis equipos están separados por tan sólo dos puntos. Es por ello que, más que nunca, el factor cancha será determinante.

Primera parada, este miércoles ante el Prat

El duelo ante el Prat será el primero de los cuatro que de forma consecutiva se jugarán en casa. Tras los barceloneses, llegarán Palma (viernes 8 de abril, 20.45 horas), Almansa (domingo 17, 12.00 horas) y Cáceres (viernes 22, 20.45 horas), encuentros que los castellonenses afrontarán antes de viajar a Valladolid, en la jornada 31ª (viernes 29, 20.45h).

Un periplo tras el cual todavía restarán tres más antes de acabar la liga regular , de los que dos serán en la capital de La plana.

Un factor pista que para Toni Ten es importante pero no definitivo: «Nos gusta tener tantos partidos en casa, depender de nosotros. Es una liga de las más igualadas que recuerdo. Pero cuando hemos hecho cábalas no nos ha ido bien, solo pienso en el Prat».