Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

La previa | El TAU Castelló, a remontar el vuelo frente a un Palma al alza

Los ‘azulejeros’ no quieren despegarse más de los ‘play-off’ (viernes, 20.45 horas)

El alero estadounidense Calvin Hermanson, en el TAU Castelló-CB Prat.

El TAU Castelló sigue con su periplo por el Ciutat de Castelló donde, después de haber perdido en sus dos comparecencias más recientes en LEB Oro, recibe al Palmer Alma Mediterrànea Palma (20.45 horas). Frente a frente, el 10º (14-13) ante el penúltimo (7-19), pero, ojo a los insulares, que han ganado cuatro de sus últimos siete compromisos, cuando parecían ya descendidos a LEB Plata, promediando casi 90 puntos.

La igualdad y la falta de regularidad de los azulejeros les ha llevado a perder su sitio, momentáneamente, en la zona de play-off. Pero, a siete jornadas del final (aunque todavía con encuentros pendientes), el conjunto de Toni Ten está inmerso en un apretado vagón de candidatos a pelear por el ascenso: siete equipos, del quinto al undécimo, están en tres victorias.

«El Palma es el equipo que más puntos mete, con muchas posesiones, ritmo...»

TONI TEN - Entrenador del TAU Castelló

decoration

Precisamente, el entrenador ondense pide «un nivel de energía muy alto» contra la escuadra de un ex como el eslovaco Tomas Pavelka. «El Palma es el equipo que más puntos mete, con muchas posesiones, ritmo...» explica. «Será un partido bonito para el espectador», vaticina Ten, que aplaude que los aficionados que se acerquen al Ciutat de Castelló, ya puedan comerse el bocata al descanso, tras haber desaparecido este tipo de restricciones sanitarias en el interior de los pabellones.

El TAU Castelló, a pesar de su batalla con los virus, tendrá a todos sus efectivos.

Compartir el artículo

stats