El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló gana al Palma 'a lo NBA': una victoria memorable (103-98)

Festival anotador de los ‘azulejeros’ comandados por Hermanson (29 puntos) y la inspiración desde el triple (15, con un 57% de acierto)

El TAU Castelló de Eric Stutz anotó por encima de los 100 puntos ante el Palma. PASCUAL CÁNDIDO / TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló obtuvo una victoria a lo NBA frente al Palmer Alma Mediterrànea Palma (103-98). Festival anotador en el Ciutat de Castelló, sobre todo en los tres primeros periodos, resistiendo las embestidas de los insulares que, pese a que llegaron a ir perdiendo por 18 puntos y a una rotación mínima (solo jugaron siete), pelearon hasta el último suspiro en un partido que la afición azulejera tardará en olvidar.

Ya había avisado Toni Ten de los poderes del conjunto insular, un equipo con mucha energía, con el aro contrario entre ceja y ceja. Tan aplicados estuvieron sus hombres, que mejoraron el flojo arranque de sus últimos compromisos en casa y, a excepción de la canasta inicial, no se arrugaron ante el brutal intercambio de triples. Normal el estratosférico 29-22 al término del primer cuarto.

Esta vez, ese festival se mantuvo en el segundo (y el tercer parcial incluso). Calvin Hermanson fue el principal artífice con 29 unidades, aunque, en ese tramo del encuentro, estuvo muy bien secundado por Boyd van der Vuurst, que salió enchufado desde el banquillo para anotar 15 puntos en apenas nueve minutos en pista, estirando la ventaja local hasta el 61-49 del descanso. Ver para creer.

El público se frotaba los ojos en vista del electrónico, fruto del acierto desde la línea de tres, que era del 81% (9/11 a esas alturas).

Ni siquiera el descanso frenó al TAU. Elevó el marcador hasta el 76-58, respondiendo a los estirones visitantes y manejando una renta superior a los 10 puntos.

Sin embargo, los azulejeros frenaron su orgía anotadora y empezaron a ver como el Palma se les acercaba por el retrovisor. Palmo a palmo, los de Pablo Tomás fueron limando la desventaja para ponerse a solo cuatro (96-92), cuando el espectacular duelo enfilaba los tres minutos finales. Un triple del alero de Oregón desahogó a los castellonenses (anotaron 15 desde la larga distancia, para un acierto del 57%), administrándose bien y resistiendo al infructuoso embate final del Palma.

Triunfo memorable, que recoloca al TAU de nuevo en la pelea por los play-off en el igualado grupo intermedio de la LEB Oro

Ficha del partido

TAU Castelló: Faner (5), Sabaté (3), Hermanson (29), Stutz (14) y Rozitis (7) --cinco inicial--. También jugaron: Van der Vuurst (15), Alvarado (6), Bilbao (6), Pablo Hernández (4) y Edwards (14). 20 faltas personales (sin eliminados).

Palmer Alma Mediterrànea Palma: Brown (18), Van Beck (25), Figueras (8), Cosialls (16) y Pavelka (10) --cinco inicial--. También jugaron: Kostadinov (13) y Feliu (8). 17 faltas personales (eliminado: Van Beck, min. 40).

Parciales: 29-22, 32-27 (descanso: 61-49), 28-27 (89-76) y 14-22 (final: 103-98).

Árbitros: Sandra Sánchez González, Jesús Marcos Martínez Prada y Fernando Ibáñez García.

Pabellón: Ciutat de Castelló.

Espectadores: 1.500.

Compartir el artículo

stats