El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló, a 40 minutos del 'play-off' de ascenso

El equipo de Toni Ten peleará por subir a ACB si gana el viernes a Acunsa Gipuzkoa en el Ciutat

Toni Ten da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Pascual Cándido / TAU Castelló

Aunque le habría gustado llegar a la última jornada de la fase regular en LEB Oro con los deberes hechos, el TAU Castelló tiene todavía en su mano la posibilidad de volver a disputar una promoción de ascenso a la liga ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional. El equipo que dirige Toni Ten, tras su derrota de la penúltima jornada ante el Leyma Coruña (78-74), es noveno y depende de sí mismo para lograr el objetivo marcado al inicio de la presente temporada, que no era otro que clasificarse para los play-offs de ascenso. 

Eso sí, para conseguirlo y mantenerse en la zona privilegiada de la clasificación tan solo le vale la victoria contra el Acunsa Gipuzkoa este viernes en el Ciutat de Castelló, a partir de las 21.00 horas (horario unificado). En caso de vencer, los castellonenses sí o sí tendrán la posibilidad de pelear por subir. Cualquier otra combinación (triple empate con Valladolid y Gipuzkoa a 17 victorias o cuádruple empate con el HLA Alicante también implicado) no favorecería en ningún caso a los jugadores del conjunto castellonense.

Presentación de la cantera

En este sentido, y con tal de que los vascos sientan la presión de la grada, el TAU Castelló aprovechará el último encuentro de la fase regular 2021/22 para realizar la presentación oficial de todos los equipos de la cantera. Así, todos sus jugadores y jugadoras, junto a sus familiares, además de los socios que tiene el club y el público en general que retirará su entrada convertirán el pabellón de la capital de la Plana en una olla a presión para llevar en volandas a los jugadores de Toni Ten en una noche tan especial y decisiva.

La duda de Jorge Bilbao

Para el encuentro del viernes, el técnico ondense tan solo mantiene la duda de Jorge Bilbao, quien acabó el choque en A Coruña con molestias. No obstante, todo apunta a que llegará a la cita. 

Compartir el artículo

stats