El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

«Os esperamos en el Ciutat de Castelló», el llamamiento del TAU Castelló

El club espera el apoyo de su afición para el viernes: solo un triunfo frente al Gipuzkoa le clasifica para los ‘play-off’ a la ACB

La comunión equipo-afición volverá a ser fundamental este viernes, en el Ciutat de Castelló.

Todo o nada en 40 minutos cronometrados. El TAU Castelló se juega una nueva presencia en la fase de ascenso a la Liga ACB. Será este viernes, en la última jornada de la fase regular en LEB Oro (horario unificado: 21. horas). Lo hace dependiendo de sí mismo y sin esperar a marcadores de otras canchas. Si gana al Acunsa Gipuzkoa, volverá a pelear por subir; si pierde, tendrá que esperar a la próxima temporada en una categoría más potente con los descensos de MoraBanc Andorra o Hereda San Pablo Burgos.

«Es el partido de la temporada, contra un gran equipo y jugándonos el estar en play-off de ascenso», destaca el presidente, Luis García. «El encuentro tiene todos los ingredientes para que el público lo pase en grande», añade. «Queremos compartir ese momento con vosotros: os esperamos en el Ciutat de Castelló», pide el dirigente.

«Nuestro objetivo era jugar partidos importantes, y éste lo es», comenta, desde una vertiente deportiva, Toni Ten. «Nos jugamos estar por segundo año consecutivo en las eliminatorias por subir, algo que no hemos conseguido nunca», añade el entrenador. «Necesitamos vuestra ayuda en el momento más importante para, juntos, hacer historia», sostiene el técnico del conjunto azulejero.

El ambiente

El TAU aprovechará este gran momento de la temporada para la presentación de todos los equipos que componen su cada vez más numerosa y competitiva estructura de base, con lo que el apoyo incondicional de su público está más que asegurado. Además, los abonados del TAU accederán gratis como siempre, aunque pueden sacar entradas (2x1) para familiares o amigos que no sean socios, por lo que cada localidad sale a 5 euros.

El TAU depende de sí mismo para meterse en los play-off, pero su rival no del todo. El Acunsa Gipuzkoa debe ganar sí o sí en Castellón, un resultado que tiene que ir acompañado de la derrota del UEMC Real Valladolid, que se la juega en la pista de un Palmer Alma Mediterrànea Palma ya descendido matemáticamente.

Compartir el artículo

stats