El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

Una temporada sin 'play-off' pero con grandes récords individuales para el TAU

Frederic Stutz batió la marca de puntos y Calvin Roden el de triples en una temporada en la que el TAU se quedó a las puertas del ‘play-off’

Los jugadores del TAU Castelló agradecen el apoyo a su afición después de quedarse fuera de los ‘play-offs’ ERIK PRADAS

La séptima temporada consecutiva del TAU Castelló en la LEB Oro finalizó con un sabor amargo porque al equipo le sobró un segundo para haber logrado disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Endesa. Un segundo bastó para echar al traste el trabajo en el último partido del campeonato liguero, que se saldó con derrota tras prórroga (92-93) ante Guipúzcoa. 

Una campaña que ha dejado buenos registros anotadores en la escuadra de la capital de la Plana que dirige Toni Ten. Nombres propios como los estadounidenses Frederic ‘Eric’ George Stutz y Calvin Alexander Roden que esta temporada han batido el récord anotador de un jugador verdiblanco en una campaña. 

En el caso del Eric Stutz, de Indiana, el ala-pívot sumó 533 puntos en esta fase regular de 34 partidos, batiendo la marca que ostentaba el escolta madrileño Edu Durán (432) de la temporada 2019/20. Mención especial para Calvin Roden que llegó a los 519 puntos en su cuenta particular.

El propio alero de Oregón, Roden, anotó gran parte de los 519 puntos desde la línea de los 6,25 (canastas de tres), porque firmó la friolera de 96 canastas triples sobre 240 intentos. De esta manera, batió la marca que tenía el propio jugador madrileño Edu Durán con 78 triples anotados en la temporada 2016-2017. 

A todo ello, el TAU firmó su segunda campaña con más puntos en la categoría de plata (2.703) superada por poco por la del curso liguero de la campaña 2016/17 en la que anotó 2.707 puntos.

Otros registros destacados son los que han disfrutado de más minutos. Vuelven a aparecer los nombres de Calvin Alexander Roden (916 minutos y 46 segundos) y Eric Stutz (887 minutos y 10 segundos). Y la clasificación de valoración, la encabeza Eric Stutz (566), Roden (423), Alverado (357) y David Rozitis (352). 

Compartir el artículo

stats