Tras la salida, algo inesperada, de Toni Ten del banquillo del TAU Castelló tras dieciséis temporadas al frente del primer equipo, el club de la capital de la Plana ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2022/23 y se trata de un mítico del baloncesto español. Castellonense de nacimiento y con una gran trayectoria en la Federación Española y en la ACB, Juan Antonio Orenga será el encargado de dirigir el nuevo proyecto castellonense, tal y como adelantó Mediterráneo en su edición del martes 7.

Orenga llega a Castelló con veinte años de experiencia como entrenador. Además de su paso por el Estudiantes de ACB la temporada 2005/06, estuvo trece años (2003-2016) en el staff técnico de la Federación Española de Baloncesto siendo el seleccionador de selecciones U19, U20 con la que logró dos campeonatos de Europa, entrenador ayudante de la selección absoluta consiguiendo dos campeonatos de Europa y dos medallas de plata olímpicas. Finalmente terminó su periplo en la FEB como seleccionador nacional absoluto logrando un bronce europeo y jugando el Mundial que se celebró en España.

Tras su paso por la selección española, fichó por la federación egipcia y se convirtió en el seleccionador nacional de Egipto con el que logró dos oros, uno en el Campeonato Países árabes y otro en el torneo clasificatorio Afrobasket.

Las últimas cuatro temporadas Orenga ha entrenado en la CBA, primera división China siendo su último equipo el Xinjtian Flying Tigers.

Orenga será presentando oficialmente, el miércoles 8 de junio a las 12.00 horas, en el showroom que TAU Cerámica tiene en Onda. Asistirán tanto el entrenador castellonense como el presidente del club, Luis García.