El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot neerlandés Menno Dijkstra para la próxima campaña. Dijkstra, de 25 años y 2,13 metros de altura, juega en la posición de pívot y aportará centímetros y kilos (108) a la pintura de los azulejeros. Además, es conocedor de la liga LEB Oro, ya que defendió la camiseta del Juaristi ISB la pasada temporada.
Menno empezó su periplo baloncestístico en España, en la Canarias Basketball Academy, en el 2015. Luego cumplió su ciclo universitario en Estados Unidos jugando con los UC Riverside Highlanders, de la Universidad de California Riverside, en la NCAA I.
La temporada 2019/2020 volvió a España para jugar en el Girona en LEB Plata, consiguiendo el ascenso a LEB Oro con el equipo catalán. La siguiente campaña firmó por otro gran proyecto de plata como era el Hestia Menorca.
La pasada temporada fue rival del TAU Castelló en las filas del Juaristi ISB. El equipo vasco logró la permanencia y Dijkstra jugó una media de 20 minutos en los que anotó 6,6 puntos y cogió 3,9 rebotes por partido valorando una media de 7,7.
Su mejor partido lo firmó en la victoria de su equipo contra el HLA Alicante, en el que el neerlandés anotó 18 puntos y cogió cinco rebotes, consiguiendo una valoración de 23.
Dijkstra se convierte así en la primera pieza del juego interior del nuevo TAU Castelló de Juan Antonio Orenga.
Joel Sabaté, renovado
Horas antes, el TAU Castelló anunciaba el acuerdo con el escolta benicarlando Joel Sabaté (23 años), quinto jugador renovado para la próxima temporada 2022/2023.
Como manifestó Juan Antonio Orenga durante su presentación como nuevo entrenador (toma el testigo de Toni Ten), la intención de la dirección deportiva del Amics del Bàsquet es la de intentar mantener al grueso de la plantilla. La primera de las renovaciones es la del canterano azulejero, que cumplirá su tercera temporada como integrante del primer equipo en la LEB Oro.
La temporada anterior, Sabaté jugó 15 minutos de media por encuentro, en los que anotó 2,6 puntos y dio 1,9 asistencias para valorar una media de 3,4. Números que no reflejan la difícil papeleta que le tocó al provincial a la hora de sustituir a Edu Durán desde el primer partido, cuando el madrileño se lesionó. Algo que le ha valido para seguir progresando como jugador profesional.
Sabaté se muestra muy satisfecho tras la renovación. «Estoy muy contento y agradecido de que este nuevo proyecto del TAU, con Orenga a la cabeza, continúe confiando en mí, en el que será ya mi tercer año como jugador profesional de LEB Oro», esgrime. «Seguiré trabajando duro cada día para que tanto el TAU como yo sigamos creciendo juntos y este sea un gran año para todos, añade.
La continuidad de Sabaté se suma a las de Joan Faner, Óscar Alvarado, Edu Durán y David Höök, que tienen contrato para el próximo ejercicio.