El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El baloncesto de Castellón busca un 'triple' este fin de semana

TAU Castelló (LEB Oro), Maderas Sorlí Benicarló (Plata) y Fustecma NBF (ligas femeninas) son finalistas en sus respectivas categorías

Màxim Esteban, alero barcelonés de la Maderas Sorlí Benicarló. ELOY CERDÁ

El baloncesto de Castellón busca el triple en la Lliga Valenciana. Tres representantes provinciales han accedido a las finales de sus respectivas categorías, que se disputan este fin de semana: TAU Castelló (LEB Oro), Maderas Sorlí Benicarló (LEB Plata) y Fustecma Nou Bàsquet Femení (ligas femeninas). El Esportiu Bàsquet Vila-real (Liga EBA) no ha podido completar el pleno.

El TAU Castelló se juega el título contra el otro representante autonómico de la segunda división del baloncesto español, el HLA Alicante. Ambos se verán las caras este domingo en un ya clásico de cada septiembre (los alicantinos ganaron la final del 2021, disputada en Elda, por un ajustado 93-89), esta vez en territorio hostil para los azulejeros: el pabellón Pedro Ferrándiz, a partir de las siete de la tarde.

Oportunidad para el TAU de mejorar, ya que viene de perder por cerca de 30 puntos en el amistoso en Almansa, aunque Juan Antonio Orenga está teniendo que lidiar con muchas bajas, si bien podría alinear a Jorge Bilbao.

El primero en escena

El Maderas Sorlí Benicarló se enfrenta este sábado a L’Horta Godella en pos de este trofeo, en un encuentro que los castellonenses también disputan en la pista del enemigo (20.00 horas) y retransmitido por el canal de YouTube de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Nueva prueba para el equipo de Adrià Alonso, aún invicto este verano, tras los cuatro ensayos de preparación para esta temporada. Un apunte: Benicarló y Godella ya se vieron las caras hace unas semanas, con un resultado de 100-86 para los caduferos, que decantaron el choque en el último cuarto.

La tercera 'bala'

El pabellón Dolores Escamilla de Godella, igualmente, acogerá la resolución de la Lliga Valenciana en su versión femenina (domingo a las 11.00 horas, ofrecido por el mismo canal). El Fustecma NBF Castelló defenderá el título ante el Picken Claret, después de que ambos se mostraran superiores en la fase previa al NB Paterna, el tercer equipo autonómico en las principales competiciones femeninas del país.

Compartir el artículo

stats