BALONCESTO

El TAU Castelló recibe al Força Lleida con el objetivo de enderezar el rumbo

Los de Orenga buscan sumar la segunda victoria consecutiva (20:45 horas)

Joan Faner, base del TAU, ordena uno de los ataques.

Joan Faner, base del TAU, ordena uno de los ataques. / MEDITERRÁNEO

Aitor Aguirre

El TAU Castelló recibe al Força Lleida (20:45 horas) en un encuentro clave para remontar el vuelo en la clasificación. Los de Orenga buscan encadenar, por primera vez este curso, dos triunfos consecutivos ante uno de los equipos más en forma de la categoría. 

Un TAU que llega al duelo con sensaciones positivas tras vencer al Iraurgi SB (75-92) de forma brillante y cortar de raíz una peligrosa y negativa racha de cuatro derrotas consecutivas.

Un punto de inflexión que necesitaban los azulejeros para recuperar confianza y salir de la zona medio baja. En estos momentos, está situado en la undécima posición con tres victorias y seis derrotas en su haber. Un balance que se aleja de los puestos de promoción, pero al que todavía puede aspirar.

Así pues, uno de los debes de este TAU es hacer del Ciutat un fortín, algo que de momento no está logrando conseguir (1-3) y que le está penalizando en exceso en este tramo del curso. 

El Lleida tercero

En frente, el Força Lleida es uno de los candidatos al ascenso. Un rival que parte como favorito, pero como explicó su técnico Gerard Encuentra, saben que será un choque de máxima dificultad: "En casa compiten bien, pero han perdido algunos partidos en el tramo final. Tienen mucha experiencia", dijo

Suscríbete para seguir leyendo