BALONCESTO

La crónica | El TAU Castelló se queda con la miel en los labios ante el Leyma Coruña (81-86)

El conjunto gallego fragua su victoria en los últimos segundos tras varios vaivenes en el marcador

Xavi Rey anotó ocho puntos en el TAU Castelló-Leyma Coruña.

Xavi Rey anotó ocho puntos en el TAU Castelló-Leyma Coruña. / TAU CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El TAU Castelló perdió una excelente oportunidad para engancharse al pelotón cabecero de la LEB Oro. El Leyma Coruña, con una victoria fraguada en los últimos segundos en el Ciutat de Castelló, lo impidió (81-86). Con este marcador, el balance de los azulejeros es de 4-8.

Empezó el partido con un Leyma Coruña muy acertado desde la línea de 6,75 para coger la primera ventaja en el electrónico (3-11). Se jugaba rápido, de poder a poder. Los gallegos equilibraban muy bien su juego interior y exterior, lo cual hacía daño al TAU, que no conseguía reducir diferencias. Les costaba anotar a los de Juan Antonio Orenga, pero se acercaban al ecuador del cuarto (8-11). No obstante, otro arreón de los de Diego Epifanio les daba la máxima ventaja (8-15). El entrenador de los locales pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó para finalizar el cuarto cuatro puntos abajo (15-19).

En el segundo cuarto, los azulejeros se pusieron el mono de trabajo y fueron recortando diferencias hasta ponerse por delante a falta de tres minutos para el descanso (37-35). La dupla formada por Joan Faner y Eric Stutz daba resultado, y el TAU Castelló se iba al descanso con un esperanzador 44-41.

Mal en el tercer cuarto

La reanudación no le sentó bien a los castellonenses que, con una defensa más intensa por parte de los coruñeses, les costaba anotar. Nadie lograba dominar el ritmo del partido y las ventajas se iban sucediendo para ambos equipos. Los últimos dos minutos fueron muy malos para el TAU Castelló, que no consiguió anotar ninguna canasta y veía como el Leyma Coruña cogía una ventaja que hacía peligrar el partido (57-63).

Tanto fue así, que en el último cuarto se mantuvieron las diferencias. Un triple de Jorge Bilbao ponía el marcador en un 73-75 y dejaba el partido abierto. El equipo que estuviera más acertado en la recta final se llevaría el encuentro. Y fue el Coruña el que, con dos buenas acciones en ataque y dos fallos de fáciles canastas de bajo del aro del TAU, acabó conquistando la victoria en el Ciutat de Castelló. El marcador final fue de 81-86, por lo que se escapó una gran ocasión para subir a la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

TAU Castelló: Faner (12), Höök (3), Nesbitt (16), Stutz (20) y Rey (8) --cinco inicial--; Alley (4), Alvarado (4), Bilbao (9), Sabaté (3) y Dijkstra (2). 24 faltas personales (sin eliminados).

Leyma Coruña: Filipovic (11), Isern (2), Barrueta (12), Javi Vega (14) y Diagne (6) --cinco inicial--; Jakovics (14), Aleix Font (12), Nwogbo (8), Simeunovic (2) y Galán (5). 25 faltas personales (sin eliminados).

Parciales: 15-19, 29-22 (descanso: 44-41), 13-22 (57-63) y 24-23 (final: 81-86).

Árbitros: Víctor Mas Cagide (catalán), Juan Pedro Morales García-Alcaide (madrileño) y Fernando Ibáñez García (manchego).

Pista: Ciutat de Castelló.

Espectadores: 1.500.