BALONCESTO

La previa | El TAU Castelló llama a las puertas del pelotón de cabeza frente al Leyma Coruña

Los ‘azulejeros’, sin bajas, reciben este viernes al Leyma Coruña, equipo que les antecede (20.45 horas)

Jorge Bilbao, en la última victoria en casa del TAU Castelló, contra el Lleida.

Jorge Bilbao, en la última victoria en casa del TAU Castelló, contra el Lleida. / TAU CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El TAU Castelló, estabilizada su trayectoria después de sumar dos victorias en una intensa semana de tres partidos, llega a la 12ª jornada con el propósito de sumar su quinta victoria y llamar a las puertas del pelotón cabecero en LEB Oro. Precisamente, recibe al equipo que le antecede, un puesto y una victoria por encima: el Leyma Coruña.

Igualadísima segunda categoría del baloncesto español, con 11 equipos (del 7º al 17º) separados por tres triunfos. De hecho, el cuadro castellonense es 11º, aunque solo con una victoria más que el Alimerka Oviedo (penúltimo).

Juan Antonio Orenga, pese a las molestias de Edu Durán y David Höök, espera contar, por cuarto encuentro consecutivo, con toda la plantilla a su disposición, a raíz de una accidentada pretemporada y un no menos complicado arranque de ejercicio.

Así lo ve Juan Antonio Orenga

El exseleccionador nacional agradece el reposo de esta semana porque, a su juicio, sus jugadores «acusaron el esfuerzo y el viaje» frente al Movistar Estudiantes, contra el que vienen de caer por 25 puntos (anotaron solo 52). «Se nos acabó la energía, que hemos intentado recuperar esta semana para tener la misma intensidad que ante el Lleida, porque necesitamos estar al 100% para poder competir», entronca Orenga la última gran victoria en el Ciutat de Castellón con un reciente desplazamiento para olvidar.

«Necesitamos una defensa muy dura y controlar el rebote frente a un Coruña con jugadores fuertes», agrega. «Ellos no están como esperaban al principio de temporada, pero no podemos permitir que despierten», agrega sobre el equipo gallego, llamado a cotas muy altas. «Si les dejamos correr, nos generarán problemas, porque tienen un juego interior poderoso y excelentes tiradores exteriores», refuerza el técnico.

La ficha del TAU Castelló-Leyma Coruña.

La ficha del TAU Castelló-Leyma Coruña. / MEDITERRÁNEO

El ‘efecto Ciutat de Castelló

Orenga aguarda a que el público responda igual de bien como en la jornada intersemanal, disputada a caballo entre los dos festivos, en la importante victoria frente al ICG Força Lleida (87-79). «Hubo un gran ambiente, aunque yo me lo perdí», comentó, recordando que estaba indispuesto: «Es un partido clave, ya que si ganamos, nos permitirá superarles en la clasificación», resumió el castellonense.

Suscríbete para seguir leyendo