TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló iguala su peor arranque liguero en la LEB Oro de 2018/19

El equipo entrenado por Juan Antonio Orenga sólo suma cuatro triunfos en 13 partidos

El base menorquín Joan Faner sube el balón en una acción de esta temporada.

El base menorquín Joan Faner sube el balón en una acción de esta temporada. / Pascual Cándido

El TAU Castelló tiene tiempo suficiente para mejorar los malos resultados obtenidos en este tramo del campeonato liguero en su octava entrega en la exigente LEB Oro. Con cuatro triunfos y nueve derrotas iguala su peor racha a estas alturas de la competición, con 13 jornadas disputadas. Son idénticos a los de la campaña 2018/19, en la que la escuadra verdiblanca acabó peleando por no descender a la LEB Plata. 

En lo que va de curso liguero la afición del equipo castellonense que entrena Juan Antonio Orenga únicamente ha sido capaz de ver ganar a su equipo en cuatro de los 13 partidos que ha disputado. Dos fueron en el pabellón Ciutat de Castelló frente al Grupo Alega Cantabria (76-72) y el otro frente al potente Força Lleida (87-79). Y otros dos lejos de la capital de la Plana: en la complicada pista del Gipuzkoa (48-75) y también en la del Jurasti ISB (75-92). 

Nueva cita

Mañana, el TAU Castelló afrontará el último partido como local de 2022. Será contra el Real Valladolid en el Ciutat de Castelló a partir de las 20.45 horas. Luego habrá un pequeño descanso y la competición no regresará hasta el viernes 6 de enero de 2023 cuando los castellonenses rendirán visita al Almansa en el Pabellón Polideportivo de Almansa (Albacete), a partir de las 18.00 horas