BALONCESTO

La previa | El TAU Castelló quiere un triunfo como regalo contra el Real Valladolid

Entrada gratuita en el Ciutat de Castelló para los que lleven un juguete (20.45 horas)

El TAU Castelló, ante el complicado reto de vencer al UEMC Real Valladolid.

El TAU Castelló, ante el complicado reto de vencer al UEMC Real Valladolid. / TAU CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La LEB Oro, tan particular como siempre, no para por Navidad. El TAU Castelló, tan necesitado de victorias (4-9), quiere regalarse un triunfo ante el UEMC Real Valladolid (9-4), un partido de acceso gratuito en el Ciutat de Castelló para todo aquel que lleve esta noche un juguete (20.45 horas).

Cada vez más cerca del ecuador, las urgencias llaman a la puerta del TAU, a tres triunfos ya de los play-off de ascenso a la Liga ACB y con solo un partido de margen respecto al descenso a la LEB Plata, fruto de su última derrota, muy clara, en Melilla (101-81).

Tres lesionados

Juan Antonio Orenga anunció este lunes la más que probable baja de Eric Stutz, Xavi Rey y Edu Durán. El primero viene de sufrir un esguince de rodilla, el segundo tiene problemas en los adductores y el tercero lleva dos jornadas sin ser de la partida.

«Es una semana atípica, porque entrenamos el día de Nochebuena y porque buscamos el equilibrio entre entrenar al más alto nivel y cuidar a la gente», ponderaba el preparador azulejero.

Orenga contempla un «partido duro, duro» ante una de las «defensas más fuertes». «Se puede producir la desconexión de un jugador, pero no la de todo el equipo», reclama un entrenador que pone el partido ante el ICG Força Lleida como ejemplo a emular.