BALONCESTO

La crónica: El TAU Castelló erosiona al Ourense y gana tranquilidad (76-64)

Los ‘azulejeros’ cuentan otra vez con un colchón de tres victorias respecto al descenso

La crónica: El TAU Castelló erosiona al Ourense y gana tranquilidad (76-64).

La crónica: El TAU Castelló erosiona al Ourense y gana tranquilidad (76-64). / TAU CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El TAU Castelló cerró una nueva intensa semana, que nació con el mal partido en Andorra, con una segunda victoria consecutiva, con lo que afronta el parón de dos semanas en LEB Oro con una situación de desahogo, fruto de su colchón de tres victorias respecto al descenso: 76-64.

Así se gestó la victoria

Crucial triunfo frente al Club Baloncesto Ourense (COB), un rival directo y en una posición todavía más apurada, en un encuentro en el que, por fin, el conjunto de Juan Antonio Orenga ofreció buenas sensaciones durante la mayor parte del mismo, quitando el primer cuarto, en el que la defensa todavía no estaba ajustada y concedió que los gallegos anotaran 25 puntos (39 en total en los 30 minutos restantes, con apenas 10 en el último cuarto). Un TAU que fue claramente de menos a más y se permitió, incluso, un final de encuentro más relajado, después del estrés con el que, esta temporada, suele acabar casi siempre.

El pívot bosnio Fahrudin Mangjafic, con 10 puntos y una notable presencia en ambas canastas, sumado a la siempre eficacia del alero venezolano Jhornan Zamora, lideró las primeras acometidas del COB. Ni las dos primeras faltas en tres minutos del base lituano Augustas Pecikevicius, ni el intento de reacción después del tiempo muerto de Juan Antonio Orenga con el 10-17, frenaron a los visitantes, que terminaron el periodo con 17-25 en el marcador, a pesar también del tesón del ala-pívot estadounidense Eric Stutz.

Joan Faner tomó el relevo del jugador de Indiana. Luego, un triple de Edu Durán y una canasta de Jalen Nesbitt encogieron el marcador hasta el 35-37, aunque el Ourense todavía se fue al vestuario cinco puntos arriba (38-43).

La crónica: El TAU Castelló erosiona al Ourense y gana tranquilidad (76-64).

La crónica: El TAU Castelló erosiona al Ourense y gana tranquilidad (76-64). / TAU CASTELLÓ

El parcial de 22-1

A su regreso, el Ciutat de Castelló pasó por un momento peligroso, ya que el COB volvió a irse muy arriba, con ese 40-51 que hacía presagiar, de nuevo, una mala tarde. Pero el TAU contuvo al croata Fran Pilepic y comenzó una remontada que le llevó a encarar el último cuarto con todo por decidir, con un 54-54, fruto de un parcial de 11-1.

Jorge Bilbao colocó el 56-54, nada más empezar a descontar los 10 minutos finales... Y el encuentro acabó ahí, realmente.

Un lanzamiento exterior de Óscar Alvarado colocó el tranquilizador 65-54 en el electrónico, con lo que el resultado parcial corrido ya era un escandaloso 22-1. Imposible contener esa hemorragia para un COB que ya venía tocado a la capital de la Plana.

Basketaveraje ganado también

De hecho, los ourensanos estuvieron hasta cinco minuto sin anotar, con lo que los azulejeros encararon los cuatro últimos con una cómoda renta que rondaba lo 10 puntos y que estiró ligeramente hasta el 76-64, salvando con holgura, además, el basketaveraje (perdieron por cuatro en el Pazo dos Deportes Paco Paz: 78-74).

FICHA TÉCNICA

TAU Castelló: Alvarado (4), Nesbitt (11), Hook (9), Stutz (16) y Rey (6) --cinco inicial--. También jugaron: Alley (2), Durán (8), Faner (5), Bilbao (6), Roig (1) y Dijkstra (8). 10 faltas personales (sin eliminados).

Club Ourense Baloncesto: Peciukevicius (3), Zamora (7), Pilepic (4), Del Águila (4) y Manjgafic (24) --cinco inicial--. También jugaron: Cera, Williams (11), Nogués (5), Ventura (2) y Kuath (4). 20 faltas personales (sin eliminados).

Parciales: 17-25, 21-18 (descanso: 38-43), 16-11 (54-54) y 22-10 (final: 76-64).

Pista: Ciutat de Castelló.

Incidencias: Presentación de todos los equipos de la cantera del Amics del Bàsquet, con lo que hubo un buen ambiente.

Suscríbete para seguir leyendo