BALONCESTO

El TAU Castelló entierra sus opciones de 'play-off' (83-66)

Los 'azulejeros' pierden con claridad en la pista del Oviedo, pese a que llegaban a la penúltima jornada dependiendo de sí mismos

El TAU Castelló entierra sus opciones de 'play-off' (83-66)

El TAU Castelló entierra sus opciones de 'play-off' (83-66) / JULIÁN RUS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El TAU Castelló enterró sus opciones de, por tercer año seguido, pelear por el ascenso a la ACB. La victoria del Gipuzkoa en Alicante (la noche anterior) permitía a los azulejeros afrontar las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismos; todo pasaba por ganar en Oviedo y, el viernes, en el Ciutat de Castelló, al Lucentum por más de cuatro puntos... pero los de Juan Antonio Orenga no hicieron los deberes en la pista de Pumarín (83-66), con lo que esa despedida de la temporada será, desde la perspectiva meramente deportiva, un trámite.

La crónica

Los azulejeros comenzaron realmente bien, con un 4-11 de salida ante un rival que buscaba el triunfo, en su caso, para asegurarse la salvación. Pero el Alimerka Oviedo enderezó su camino y, al final del primer tiempo, todo estaba como al principio (18-18). El equilibrio seguía camino del descanso. Los puntos de Edu Durán (10 en el primer tiempo) y los rebotes de Eric Stutz (cinco) sostenían al TAU, incapaz de responder al primer tirón de los asturianos, siete arriba ya en el intermedio (41-34).

No corrigieron los castellonenses la tendencia del encuentro. Durán estaba bien sujetado y el Alimerka empezaba a disfrutar de las primeras ventajas de dos dígitos, aunque el 64-55 con el que arrancaba el último cuarto no era, ni mucho menos, definitivo.

Sin embargo, pese a que Menno Dijkstra aportaba canastas valiosas, el TAU sacó la bandera blanca y claudicó por 17 puntos.

ALIMERKA OVIEDO TAU CASTELLO EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

El TAU Castelló entierra sus opciones de 'play-off' (83-66) / JULIÁN RUS

Un futuro entre interrogantes

Una lástima, porque la sensacional remontada de la segunda vuelta hacía merecedores a los castellonenses de, al menos, llegar con opciones a la última jornada. Otra temporada será, aunque ya no bajo el patrocinio del TAU. 

FICHA TÉCNICA

Alimerka Oviedo: Crouch (15), Thorb (6), Brown (6), Peñarroya (2) y Martí (6) --cinco inicial--. También jugaron: Pruitt (6), Suárez, Santana (12), Christopher (13) y Doménech (17). 17 personales (sin eliminados).

TAU Castelló: Alvarado (5), Nesbitt (2), Hook, Stutz (14), Rey (5) --cinco inicial-- También jugaron: Faner, Sabaté, Durán (16), Pedro López, Dijkstra (14), Bilbao (10) y Sustic. 18 personales (sin eliminados).

Parciales: 18-18, 23-16 (descanso: 41-34), 23-21 (64-55) y 19-11 (final: 83-66).

Árbitros: Sandra Sánchez González (catalana), Javier Ávila Zurita (andaluz) y Fernando Ibáñez García (manchego).

Pista: Polideportivo Municipal de Pumarín (lleno).