Baloncesto

El TAU Castelló despide la temporada con un derbi autonómico en el Ciutat

Los de Orenga reciben este viernes al HLA Alicante con el objetivo de la décima posición (21.00 horas)

Juan Antonio Orenga da instrucciones a los jugadores del TAU.

Juan Antonio Orenga da instrucciones a los jugadores del TAU. / Pascual Cándido / TAU Castelló

R. D. M.

El TAU Castelló despide este viernes a las 21.00 horas la temporada 22/23 con un derbi autonómico contra el HLA Alicante en el pabellón Ciutat de Castelló. Ya sin opciones de play-off, los de Juan Antonio Orenga buscan una victoria que les permita terminar la Liga en décima posición.

Los castellonenses lo tenían todo en sus manos antes de jugar el partido de Oviedo, pero la presión les pudo y las posibilidades y cábalas para una posible clasificación para los play-offs de ascenso a Liga Endesa se esfumaron. Un palo duro que afectó al equipo, como admitió en la previa Orenga. «Ha sido una semana de intentar levantar ánimos y una vez lo hemos hecho nos hemos centrado ya en el último partido», dijo.

Objetivos

El técnico del TAU señaló el objetivo múltiple del equipo para la cita de este viernes. «Jugar el último partido en casa con nuestra afición al nivel más alto que podamos para conseguir la décima plaza. Seguir con la racha de partidos consecutivos ganados en casa y acabar la temporada con el mismo número de victorias que derrotas», desgranó.

Orenga, en un partido en el Ciutat.

Orenga, en un partido en el Ciutat. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El rival

En cuanto a los puntos fuertes del HLA Alicante, Orenga destacó que «tiene dos jugadores de tiro exterior rápidos, bases muy agresivos y un gran juego interior con Edu y un 4 abierto que nos pueden hacer mucho daño». «Vamos a intentar controlarlo», concluyó el entrenador del TAU Castelló.