BALONCESTO | LEB ORO

La previa | El Amics Castelló se juega la temporada frente al Lucentum Alicante en el Ciutat

La victoria del Melilla obliga a los castellonenses a ganar este domingo (17.00 horas) para no descender

La gran novedad será la reaparición del norteamericano Calvin Hermanson

Amics Castelló está obligado a ganar al conjunto alicantino para no bajar de categoría.

Amics Castelló está obligado a ganar al conjunto alicantino para no bajar de categoría. / redacción

Ganar o morir. Así se podría definir el partido que esta tarde (17.00 horas) disputará el Amics Castelló contra el poderoso Lucentum Alicante en el pabellón Ciutat de Castelló. Lo que nadie quería ni se imaginaba podría ocurrir si no se gana este partido. Sería el descenso de categoría tras una década y media peleando en la LEB Plata, en la segunda división del basket.

Esta temporada ha habido muchas turbulencias. El proyecto se fue desmoronando con el paso de los partidos, con un récord histórico de derrotas consecutivas, con bajas, con fichajes. Se ha intentado enderezar el rumbo del equipo, pero encalló en la zona más peligrosa de la tabla y ahí se quedó.

Ganar es lo que toca. Lo hizo el Melilla el viernes frente al Clavijo (91-68) y eso obliga al conjunto verdiblanco de Juan Antonio Orenga a tener que superar a un Lucentum Alicante que esta temporada vuelve a ser claro aspirante para intentar dar el salto a la Liga Endesa. Las esperanzas en los castellonenses están puestas en la irregularidad de los alicantinos en estas últimas jornadas donde han alternado triunfos con derrotas

Juan Antonio Orenga serio durante el partido.

Juan Antonio Orenga serio durante el partido. / PASCUAL CÁNDIDO

Importante regreso

La gran novedad en Amics Castelló será la reaparición del norteamericano Calvin Hermanson que reforzará y mucho la línea exterior de los de la Plana que está teniendo muy buenas prestaciones en los últimos partidos con Dani Manchón, Rubén Domínguez y Álvaro Martínez.

Importantísimo será el aliento de la grada, para arropar al equipo y ser ese sexto jugador que de un aporte de energía extra. Y es que está en juego la permanencia un año más en la liga LEB Oro.

Necesitamos que venga todo el mundo al pabellón, que la gente venga y nos apoye. La ayuda del público va a ser muy importante” confesaba el entrenador Juan Antonio Orenga.