BALONCESTO | PRIMERA FEB

Adala Moto vuelve al Amics Castelló para recuperar su ‘prime’

El alero camerunés deja el San Pablo Burgos y regresa al conjunto de la Plana cuatro años despuésn Formó parte del equipo que alcanzó el ‘play-off’ en 2021

Adala Moto en su anterior etapa en Castelló.

Adala Moto en su anterior etapa en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castellón

El Amics Castelló sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. El último en unirse a las filas del conjunto que dirigirá este curso Frederic Castelló es el alero camerunés Adala Moto (31 años), que regresa al Ciutat cuatro años después para reencontrarse con su mejor versión y aportar ‘gas’, versatilidad, energía y puntos desde las alas

Un jugador que tuvo su ‘prime’ en la temporada 2020-2021, cuando defendió la camiseta del Amics y fue parte del equipo que disputó la promoción de ascenso a la Liga ACB por primera vez en su historia. Promedió 13 puntos y 5.3 rebotes por partido, siendo una de las piezas clave en el cuadro que dirigía por entonces Toni Ten. 

Adala Moto.

Adala Moto. / AMICS CASTELLÓ

De más a menos en Francia

Tras su irrupción en Castellón, Adala regresó a Francia para jugar dos temporadas en el CEP Lorient de la Pro B francesa. En su primer año mantuvo su gran nivel (10.1 puntos y 4.1 rebotes) pero en el segundo bajó su rendimiento (5.8 y 2.3) y optó por regresar a España para jugar en el San Pablo Burgos, equipo llamado a luchar por el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo y tan solo jugó 14 minutos por partido (2.9 puntos y 1,8 rebotes por encuentro). 

De este modo, Moto vuelve a Castellón con el propósito de relanzar su carrera y ser protagonista en la cancha. «Adala estuvo muy a gusto en su primera etapa aquí y vuelve para ser un jugador importante dentro del equipo y de la pista como ya lo fue la temporada que estuvo con nosotros» afirmó el presidente Luis García.

Un portento físico

El nuevo alero del Amics es un jugador muy completo que destaca potencia física, así como el efectivo tiro y la gran capacidad para capturar rebotes, entre otras virtudes. Otro aspecto positivo es que conoce a la perfección al técnico Frederic Castelló, quien ya pudo entrenarlo como segundo de Toni Ten hace cuatro años.  

Con esta incorporación, el conjunto castellonense ya tiene la plantilla perfilada con nueve jugadores para competir en una categoría de máxima exigencia. El primer y primordial objetivo será conseguir la salvación en Primera FEB. Y a partir de ahí, soñar con luchar por entra r en ‘play-off’. 

Tracking Pixel Contents