BALONCESTO

El Fustecma NBF Castelló sufre una dura derrota en la prórroga ante el Lima Horta (89-86)

El cuadro de Jaume Tormo tiene muchas opciones de llevarse el triunfo pero acaba cediendo en el tiempo extra

Pierde margen respecto al descenso

Imagen durante el encuentro.

Imagen durante el encuentro. / NBF Castelló.

Vila-real

Derrota cruel y de las que duelen. El Fustecma NBF cayó ante un rival directo como el Lima Horta en un encuentro vibrante que se resolvió en la prórroga. El equipo castellonense , que tiene como objetivo prioritario asentarse en la categoría en esta primer aventura en la Liga Femenina Challenge, estrecha su ventaja con el descenso a un margen de solo dos encuentros con un balance de 7-12.

Un encuentro que arrancó con un ritmo alto y muchísimas transiciones en ambas canastas. Jaume Tormo, que en la previa avisó del peligro anotador del cuadro barcelonés, sufría desde la banda porque veía como su equipo no lograba frenar el potencial ofensivo rival, mientras el NBF Castelló tenía más dificultades para anotar. 

Imagen durante el partido.

Imagen durante el partido. / NBF Castelló.

El Lima Horta fue netamente superior en el primer cuarto y consiguió una ventaja considerable de 10 puntos que gestionó con holganza durante el resto del duelo. 

Despertó el equipo de Tormo en el segundo cuarto con una mayor concentración defensiva y más acierto desde la línea de tres puntos para recortar la diferencia y llegar al descanso con opciones de obrar la remontada. 

Laura Campos, que finalizó con 18 puntos y fue la máxima anotadora del cuadro de la capital de la Plana, tiró del carro en un momento clave para afrontar la segunda parte con opciones (50-48).

Gran regreso de Relancio

Tras el paso por los vestuarios, Sirena Tuitele y Claudia Relancio se sumaron al excelente nivel de Laura Campos. Al margen de la derrota, la mejor noticia del partido para el NBF Castelló fue el regreso a las pistas de Claudia después de 10 meses de lesión. La jugadora firmó un actuación notable y su baloncesto será de gran ayuda en lo que resta de temporada.

En esas, ambos equipos pasaron de ver el aro como una piscina a tener muchísimas dificultades para sumar puntos en su casillero. En un contexto más cerrado, el NBF Castelló fue metiendo el miedo en el cuerpo a su rival y encaró el último cuarto a solo cinco puntos de las catalanas. 

Empate... y prórroga

El último cuarto no fue apto para cardíacos y las pupilas de Tormo tuvieron opciones de llevarse un triunfo de oro. Sin embargo, las locales resurgieron para vencer con un escaso parcial de 7-4 que dejó con un muy mal sabor de boca al conjunto castellonense. 

Ficha técnica

LIMA HORTA BÀSQUET: Flores (6), Roig, Valles (20), N’Bionewe (10), Poyato (3) --quinteto inicial--. También jugaron: Sánchez (11), Soriano (10), Pacheco (2), Barrientos (19), Vilches (3) y Garrido (5). 

FUSTECMA NBF CASTELLÓ: Mateus (6), Niski (11), Campos (18), Pérez (11) --quinteto inicial--. También jugaron: Basáez (12), Ferri (8), De Giacomo (6), Ruiz (2), Tuitele (12), Marata, Jóvena y Hueso. 

PARCIALES: 27-17, 23-35 (50-42 al descanso), 16-19 (66-61) y 16-21 (82-82 al término del minuto 40). 7-4 en la prórroga (final: 89-86).

ÁRBITROS: Alejandro Aranzana García y Manuel Berbería Oria. 

PABELLÓN: Virolai (Barcelona).

Tracking Pixel Contents