La VIII edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, que comenzará del 29 de marzo y se desarrollará hasta el 29 de abril, llega a Almassora con las propuestas de 18 bares y restaurantes del municipio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas de los negocios locales, en los que la combinación de tapa y bebida tendrá un precio de 3 euros.

La Ruta de la Tapa i el Vi se ha convertido en un cita obligada para los almassorencs y para los vecinos de municipios cercanos que se acercan a degustar los platos elaborados por nuestros restauradores”, aseguró el concejal de Comercio, Roger Beltrán, durante la presentación del evento gastronómico junto a la gerente de Divino Vins, Mila Porras. El edil destacó “el impulso a la actividad económica y la dinamización social”, que la ruta supone para el municipio, puesto que los locales participantes “se distribuyen por todo el núcleo urbano y tienen representación también en el distrito marítimo”.

A fin de aprovechar la popularidad que la celebración de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió, en esta ocasión a cargo del futbolista Pablo Fornals, esta VIII Ruta de la Tapa i el Vi se iniciará en la tarde del Jueves Santo. Durante el resto del mes, los hosteleros servirán sus propuestas cada viernes, sábado y domingo, entre las 11.00 y las 23.00 horas. Para conocer el horario específico de cada restaurante, talleres Queral editará 5.000 libretos en los que figurarán la ubicación y los ingredientes de los platos.

Los locales participantes cocinarán tres tapas, correspondientes a cada una de las tes modalidades propuestas por la organización: tapa tambor, tapa Talleres Queral y tapa de la ruta. Como acompañamiento, los negocios servirán también el vino blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja).

Como cada año, la organización propone un concurso gracias al que los comensales podrán ganar cinco cenas en locales del municipio, patrocinadas por la Concejalía de Comercio, Talleres Queral, Tambors de Passió, Aproca y Divino Vins, además de tres lotes de cada uno de los vinos de la ruta. El público deberá reunir los sellos de bares y restaurantes en los que consuma las tapas de la ruta y, una vez completadas todas las casillas, depositar el cartón junto con sus datos personales en las urnas que encontrarán en los negocios participantes.