Llega el verano, y con él, una buena dosis de cultura, ciencia y deporte para paliar el calor. Así, el Ayuntamiento de Castelló, desde la Concejalía de Innovación Comercial que lidera David Donate, y en colaboración con otras áreas de gobierno y patronatos, programa más de 300 actividades gratuitas por toda la ciudad, el litoral, Planetario y parajes con el objetivo de “dinamizar el periodo estival e impulsar el turismo y comercio”, según Donate.

Las playas del Pinar, Gurugú y Serradal se transformarán en escenario de conciertos, sala de cine, centro de meditación y deportes y aula de talleres infantiles. El 26 de julio una jornada de conciertos dará la bienvenida al verano, entre los que actuarán el Dj Danny Romero y Ana Mena en la playa Gurugú. En esta misma playa, el cine de verano cita a las familias los viernes a las 22.30 horas donde se proyectarán películas como El mejor verano de mi vida, Peter Rabbit, Thi Mai, Campeones, Hotel Transilvania 3 o El Gran Showman. Además, de lunes a viernes se impartirán clases de yoga y taichí en la playa del Pinar y actividades deportivas para todos los públicos en la playa del Serradal. Enfrente del Pingüins las familias también podrán asistir a los talleres de ecomanualidades, ciencia y juegos los sábados, de 19.00 a 21.00 horas.

MÁS OFERTA

Los niños y niñas podrán volver a la Edad Media y aprender así la historia y patrimonio de Castelló con el campus Un estiu al Castell Vell. Los más mayores podrán someterse a la cápsula del tiempo que supone el Refugio Antiaéreo con el espectáculo de narración oral Abans es veia la mar. Las plazas de ambas actividades están limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción (info@mucc.es).

Asimismo, el Planetario también tiene programadas un sinfín de actividades pensadas sobre todo para un público infantil. Además de un campus de verano, ofrece todo tipo de talleres en los que se tratarán temas que van desde las mujeres en la ciencia y el cambio climático hasta los instrumentos astronómicos y ciencia random. Para los deportistas, la ciudad convoca el Triatló Castelló, la Travesía Popular del Port de Castelló, el campeonato de Hockey Subacuático y la carrera 10K nocturna del Grau, entre otras actividades. Así hasta un total de más de 300 actividades de todo tipo, además de exposiciones artísticas, que permitirán a los castellonenses disfrutar del verano al aire libre. Más información en la app de Castelló y en los tótems que hay por la ciudad.