El eslogan ‘Burriana, un mar de posibilidades’ resume toda la capacidad turística que agrupa el municipio con una amplia variedad de actividades festivas, culturales y musicales que estarán presentes en Fitur, bajo la marca de Turisme Generalitat Valenciana.

Burriana vuelve a apostar por sus grandes atractivos, como su patrimonio cultural, playas, fallas, fiestas tradicionales, oferta deportiva, gastronomía, ocio, música y considerables recursos naturales, repartidos por el conjunto del término municipal. En esta edición el municipio quiere potenciar la fiesta de las Cruces de Mayo, de interés turístico provincial, junto a la amplia oferta cultural capitaneada por los microfestivales EMAC, Maig di Grass, Festival de les Arts al Carrer (FAC), acompañada de la puesta en valor de su riqueza patrimonial. La edila de Turismo, Sara Molina, explica que estas fiestas “son únicas. Son acontecimientos a los que queremos que se sumen nuevos visitantes cada año”. Y para mostrar la fiesta en todo su esplendor una representación del mundo de las fallas viajará a Ifema, durante la jornada del 25 de enero, para mostrar cómo se confecciona este monumento.

Otro de los principales atractivos con los que cuenta Burriana es su riqueza patrimonial y su agenda cultural, en la que se incluyen numerosos festivales que “con cada nueva edición incrementan su repercusión provincial y autonómica así como las visitas a Burriana”. Cabe señalar que el Plan Estratégico de Turismo contempla la actividad cultural como una parte importante del fomento del turismo, además de las inversiones realizadas para recuperar y poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la localidad.

En Fitur también se promocionarán otro tipo de encantos turísticos como las diferentes jornadas gastronómicas de la ciudad, el festival Arenal Sound o los distintos itinerarios históricos que se desarrollan en el municipio durante todo el año. Burriana vuelve a Fitur contando con mayores recursos y atractivos, para que la ciudad siga mostrándose tal y cómo es acogedora, sorprendente y atractiva.