Morella presenta en Fitur un completo abanico de alicientes que invitan a visitarla. Entre sus principales reclamos figuran su espectacular patrimonio, excelente gastronomía, los deportes de montaña y un amplio abanico de recursos turísticos que la hacen merecedora de ser uno de los municipios de la red de Los Pueblos más Bonitos de España. “Invitamos al visitante a descubrir nuestras potencialidades turísticas para que conozcan Morella en profundidad”, explica su alcalde, Rhamsés Ripollés, quien señala que la receta del éxito para que la capital de Els Ports sea un referente nacional de turismo de interior es: “contar con una oferta excepcional, un patrimonio histórico único y una amplia oferta cultural”. El castillo, las murallas, el acueducto y la calle porticada siguen siendo los principales iconos del patrimonio morellano que cautivan al visitante.

La ‘tubermelanosporum’ será un año más un excelente reclamo para visitar Morella. En este sentido, el consistorio ha preparado las XVII Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que se celebrarán del 24 de enero al 15 de marzo. En este sentido, la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, destaca que “estas jornadas son muy importantes porque potencian nuestra mejor gastronomía y atraen a muchos visitantes”. En este marco participarán restauradores de toda la comarca, que prepararán menús especiales con la trufa negra de Els Ports y, además, los asistentes también podrán disfrutar de ‘showcookings’ y degustaciones.

Asimismo, Morella se convertirá, el 30 de mayo, en epicentro del Trail Running de la provincia. La carrera Trail Denes de Morella se inicia con un maratón de 45 km para los corredores más experimentados, con un desnivel positivo acumulado de 1.900 metros. La segunda posibilidad de competición es una carrera de 25 km con un desnivel positivo acumulado de 1.150 metros. Y, finalmente, una marcha de 14 km, que solo será competitiva en categoría juvenil y tendrá un desnivel de 600 metros. Tres competiciones que transcurrirán por los espectaculares paisajes del término municipal de Morella. Además, los asistentes podrán disfrutar de charlas deportivas o visitas guiadas.